La modelo Magali Benejam, acaparó la atención mundial, luego que Miss Universo le retiró su título como representante de Argentina, tras lanzar fuertes críticas de la final del certamen de belleza.
A Benejam la seleccionaron en mayo de 2024 para portar la banda de su país y logró avanzar hasta la final, que se llevó a cabo en noviembre en la Ciudad de México.
Magali, quien finalizó en el puesto 12, causó controversia por sus declaraciones que hizo en el canal de YouTube «King Lucho», donde habló sobre el certamen internacional, sus participantes y organizadores.
“Cuando anuncian el Top 5, vi al jurado mirarse las caras de manera rara. Se empezaron a mirar como diciendo ‘esto no es lo que nosotros elegimos, esto no es lo que yo elegí. Ahí es donde yo dije ‘listo, esto está arreglado’. Siempre estuvo arreglado, todos los años”, indicó.
En respuesta a sus acusaciones, la organización decidió retirarle su título, al asegurar que sus declaraciones no se alinean con su “compromiso de mantener los más altos estándares de conducta personal y profesional”.
Lee: ¿Por qué Miss Universo le retiró el título a la representante de Argentina?
Magali Benejam reacciona a su destitución
El director de Miss Universo Argentina, Keno Manzur, rechazó las opiniones de la modelo, pues representaba una marca.
“Bien que haya libertad de expresión… pero no cuando representas a la marca, no cuando tienes la banda de Miss Universo, no cuando todavía te tocan actividades oficiales», comentó.
Tras la decisión, Magalí Benejam rompió el silencio sobre su polémica destitución que sufrió esta semana.
A través de sus redes sociales, la modelo se refirió al escándalo y mandó una indirecta a los organizadores del concurso.
“Lo que pasó en ese escenario ustedes lo vieron. Nada que agregar” escribió en una de sus historias de Instagram, sobre una foto en la que se le ve en varias poses de la noche de la final.
