Ciudad de México, 9 jul. (AMEXI).- La vida de Maluma dio un giro completo hace cuatro meses cuando le dio la bienvenida a su hija Paris, quien este 9 de julio cumplió cuatro meses de vida.
Desde entonces, el artista se volcó completamente a su familia y a su faceta de padre, que suele compartir con sus seguidores a través de sus redes sociales.
Para celebrar los cuatro meses de la llegada de Paris al mundo, Maluma compartió algunas fotografías en las que muestra lo mucho que creció su bebé.
Pero lo que más llamó la atención fue que compartió un video en el que muestra que le rapó la cabeza.
En el clip se puede ver que su pareja Susana Gomez sostiene a Paris, mientras Maluma le corta al ras el cabello a la bebé con una máquina dejando su cuero cabelludo al descubierto.

La reacción de los fans
Las fotos de Maluma enternecieron a sus fans, quienes elogiaron lo grande que luce su hija a los cuatro meses.
Sin embargo, el video, dividió opiniones, pues mientras algunos defendieron su decisión de cortarle el cabello, muchos otros se cuestionaron la razón de esta acción.
“Todo iba bien hasta que ví como le rasuran la cabecita a la bebé”, “Pobre Paris”, “eche, por qué le está rasurando la cabeza?”, “por qué la pelan es tan lindo el pelito de recién nacido”, fueron algunos de los comentarios que recibió.
Rapar a un bebé: beneficios y riesgos
Esta práctica suele realizarse cuando el bebé tiene pocos meses de vida, con la intención de que su cabello crezca más rápido, más grueso y más bonito.
Sin embargo, rapar a un bebé no tiene ningún beneficio real para su cabello. Se trata de un mito o una creencia que viene desde hace generaciones.
La textura, el color, el grosor y el crecimiento del cabello están determinados por la genética del bebé y no cambiará si se le corta el cabello o se le deja largo.
Incluso es normal que los bebés pierdan el cabello con el que nacieron al mismo tiempo que les crece el nuevo.
Lo que sí es que rapar a un bebé también tiene sus riesgos como generar molestias, irritaciones o cortes, ya que el cuero cabelludo del bebé es muy sensible.
De igual manera, el cabello del bebé también ayuda a regular su temperatura corporal y a protegerlo del sol y del frío, por lo que al raparlo, se pierde esta función y se puede alterar su termorregulación.
Otro punto negativo es que puede afectar a su identidad y a su autoestima ya que el cabello forma parte de la imagen personal y de la expresión de la individualidad. Al raparlo, se le quita al bebé la posibilidad de reconocerse y de diferenciarse de los demás.