La vida de Manuel Masalva, actor de “Narcos México”, cambió radicalmente cuando una peligrosa bacteria le causó una fuerte infección durante su viaje al sudeste asiático.
El artista experimentó fiebre alta, dolores agudos en la cadera y una debilidad progresiva que lo dejó sin poder caminar apenas llegó a Dubái, tras su paso por Filipinas.
Por varias semanas, la vida del artista pendía por un hilo, pues los médicos desconocían la causa de la crisis de salud que presentó.
En ese momento, los médicos indujeron al coma a Masalva en un hospital en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, para tratar de detener el rápido deterioro que presentaba.
Después de varios estudios, se determinó que contrajo la bacteria Burkholderia, que le causó una fuerte infección que puede ser mortal si no se trata a tiempo y suele encontrarse en el suelo y aguas estancadas de países tropicales como Tailandia, Malasia y Filipinas.
Lee: Charlie Zaa aclara investigación sobre bienes familiares: “Estoy dispuesto a colaborar”
¿Cuál es su actual estado de salud?
Tras varias semanas de incertidumbre, algunos colegas y su agencia de representación dieron a conocer que el actor presentó una mejoría, luego que se descubrió la bacteria que afectaba su organismo.
Ahora, el actor sorprendió a todos sus seguidores al compartir un mensaje en sus redes sociales en el que habla sobre su estado de salud.
A través de sus historias de Instagram, dijo que está sanando, luego del difícil episodio que vivió al enfermarse gravemente en el extranjero.
“Esto apenas comenzó. Aún falta mucho, pero me siento bendecido, fuerte, renacido y acompañado. Dios nos ha dado una nueva oportunidad de vida, Dios me ha dado una nueva vida”, dijo.
De igual manera, expresó todo su agradecimiento a su familia, amigos y seguidores, quienes estuvieron al pendiente de su estado de salud.
“Solamente doy las gracias más fuertes que haya dado a Dios, a mi familia, a los doctores y a todas esas personas que me han apoyado desde el comienzo de este proceso. Les debo la vida, sin ustedes y la mano de Dios, esto no fuese real”, afirmó.








