Mara Escalante, reconocida por su versatilidad en la comedia mexicana, dio inicio a las grabaciones de la segunda temporada de “Muero por Marilú”.
Durante la presentación, la actriz destacó la importancia de mantener el programa como un espacio familiar.
“Con ustedes cerramos la pinza para que esto se promueva y llegue a todos los hogares, porque es un programa familiar”, afirmó Escalante, quien se mostró emocionada por retomar su icónica serie.
Lee: Ximena Romo y Pedro de Tavira enfrentan el caos más divertido en “¡Qué desastre de función!”
La historia evoluciona, pero mantiene su esencia
Sobre los cambios en esta nueva temporada, Mara explicó que “más bien la historia va cambiando, va evolucionando, van sucediendo cosas. La funeraria sigue, el personal sigue”.
Asimismo, anticipó la llegada de nuevos personajes invitados, pues “eso es algo muy bonito en ‘Muero por Marilú’, que siempre hay personajes protagónicos que llegan como invitados especiales a un nuevo velorio”.
Trabajar con su hijo, una experiencia única
Por otro lado, Mara compartió la emoción de coincidir con su hijo en la serie, “pues es una experiencia muy bonita porque se repite otra vez una historia”.
“Ya nos ha tocado trabajar en un capítulo, coincidimos los tres, porque vino de él, invitado mi papá. Entonces fue algo muy hermoso, casi que no puedo describir lo bonito que siente una mamá cuando…”, comentó.
Sobre los consejos que le da a su hijo para continuar en la actuación, comentó que son los mismos que le dio su padre en su momento.
“Como andar en este camino, respetar a tu público, respetar a todos tus compañeros, disfrutar la actuación, hacerla con verdad, con entrega”, afirmó.
Por otro lado, reflexionó sobre el valor de su trabajo para llegar a los hogares mexicanos y cambiar el estado de ánimo a quienes la ven.
“Cuando la gente se me acerca con familiaridad y me dice: ‘con tu programa mi mamá vivió su convalecencia’, ese tipo de cosas me gusta mucho, saber que de eso sirve nuestro trabajo como comediantes”, comentó.
Detalles de la producción
Mara Escalante adelantó que las grabaciones tendrán una duración de seis semanas y consistirán en 15 capítulos, igual que la primera temporada. Además, se mostró optimista sobre el futuro.
“Yo supongo, yo espero que sí, porque la segunda quedó más bonita, al menos en escritura que la primera, y eso que la primera nos encantó”, indicó.
Doña Lucha y sus proyectos paralelos
Aunque Mara continúa interpretando a otros personajes, aseguró que “Doña Lucha” es una de sus consentidas.
“Sí, también, aunque ya lo hemos hecho con otros personajes y también en el cine, Doña Lucha siempre seguirá siendo Doña Lucha, y es de mis consentidas”, comentó.
Sobre otros proyectos, agregó que “siempre termino haciendo mis shows de comedia, eso es paralelo a la televisión… Y esperemos que la película también, sí, esperemos. Preparar un programa como este… llevamos, creo que desde 2015 que hice el primer piloto”.
Finalmente, Mara invitó a los televidentes a no perderse esta nueva temporada de “Muero por Marilú”, “con más historias que los van a hacer reír, pasar un momento agradable en familia”.







