Al parecer, lejos de están de terminar los problemas entre Imelda Tuñon y Maribel Guardia, quien hace poco decidió emprender acciones legales en contra de su ex nuera para salvaguardar a su nieto, José Julián, al argumentar que su madre tenía problemas con las adicciones y no cuidaba bien del menor.
Aunque las autoridades decidieron darle la razón a su madre, y devolverle a su hijo, los conflictos se mantienen, dado que ahora se dio a conocer que Marco Chacón, pareja de Maribel Guardia, decidió renunciar como albacea del menor, quien es el heredero universal de Julián Figueroa, fallecido en 2023.
Marco Chacón renuncia como albacea de José Julián
Luego de darse a conocer que Chacón es supuestamente el heredero de Joan Sebastian, padre de Julián Figueroa y expareja de Maribel, y quiso poner a la venta una propiedad del fallecido cantautor, y uno de los más prolíficos de México, es el abogado quien aclara la situación y revela que ya no será más el albacea del menor.
De acuerdo a las declaraciones ofrecidas al programa “Ventaneando”, Chacón tomó la representación legal para que José Julián pudiera recibir la herencia que dejó su papá y a su vez lo de su abuelo.
«Este proceso se inicia como intestamentario porque ninguno de nosotros sabíamos que Julián había dejado un testamento.
“El proceso inicia intestamentario a petición de Imelda, ante el juzgado en Cuernavaca, el juez inicia con una búsqueda de testamentos en notarías del país, así se hace en todos los procesos, y aparece un testamento en Guerrero, a donde Julián iba todo el tiempo a lugares como Juliantla, Taxco y Acapulco, por cuanto allí está toda su familia paterna», dijo.
Conflictos entre Maribel e Imelda se mantienen
Al darse a conocer el testamento y a Julián como heredero universal de Joan Sebastian, deja a Imelda como albacea, pero en caso de no aceptar entonces la responsabilidad caería en Maribel Guardia, aunque ninguna de las dos quiso y fue Marcos quien asumió cuidar los bienes del menor.
«El proceso cambia de intestamentario a testamentario, Imelda no quiere estar yendo a Cuernavaca porque le da flojera y no quiere tampoco ser la albacea, por ello firma un poder ante notario para que gestione un abogado en nombre de ella, ella estuvo muy contenta según nos dijo, cuando nos enteramos todos que su hijo era el heredero universal de Julián», expresó.
Tras los problemas recientes entre Maribel e Imelda, la joven decidió que su hijo ya no sería el heredero y desconoce todos los procesos legales, a lo cual Marco decide ya no ser el albacea del menor.
«Imelda y Maribel desiste de ser albacea y deciden que y sea yo, yo lo he sido por este tiempo, pero como no tengo ningún interés en serlo, de manera que, voy a renunciar a la brevedad posible de acuerdo al procedimiento de ley».
Ver esta publicación en Instagram