Por Griselda Hernández
Tras su participación en el papel de Namor en el Universo Cinematográfico de Marvel con la película Black Panther: Wakanda, la actriz María Mercedes Coroy protagoniza “La alberca de los Nadie”. Esta cinta aborda la cruda realidad que enfrentan los migrantes al caer en manos del narcotráfico en Tamaulipas.
La historia aborda de manera sutil la situación que enfrentan los migrantes, enfocándose en la violencia emocional en lugar de la física. Basada en hechos reales, esta trama se nutre de noticias, investigaciones y relatos que los propios migrantes compartieron con la producción. Además, algunos de ellos también participaron como actores en la película.
“Son migrantes reales que fueron cuidados, capacitados y empleados para formar parte de la cinta. Convivimos con ellos durante las cuatro semanas de rodaje en Monterrey, y antes de comenzar la filmación tuvieron sesiones psicológicas para asegurar que el tema de la película no les afectará”, contó Damián Cano, productor, en entrevista con AMEXI.

Esta cinta explora la situación de violencia que enfrenta la sociedad, especialmente para quienes intentan cruzar a Estados Unidos. La película invita a reflexionar sobre nuestras carencias y busca fomentar la unión para enfrentar estos desafíos juntos.
“La migración es un tema que nos afecta a todos; es una cruda realidad que enfrentamos cada día. He trabajado en el altiplano de Guatemala con familias que no saben qué pasó con sus seres queridos ni siquiera si lograron cruzar.
Parábola Distribución estrena «La alberca de los Nadie» en cines y foros para generar conversación sobre la realidad migrante.
La encargada de exhibir el filme es Parábola distribución, quienes se encargaron de llevar a varias salas cinematográficas del país a partir de este 15 de noviembre, Cineteca de las Artes, algunos foros en el interior y exterior. Asimismo pretenden proyectarla a algún grupo de migrantes, no para crear miedo solo para generar conversación al respecto.