María Penella, nieta del reconocido comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, está forjando su propia trayectoria en el mundo de la actuación.
La joven artista asegura no sentir el peso de pertenecer a una familia icónica, pues estudió fuera de México y ha desarrollado su carrera sin llevar el apellido de su famoso abuelo.
Penella compartió que su formación en el extranjero la mantuvo alejada de la imagen que el público tiene de su abuelo. No fue sino hasta que creció que tomó verdadera conciencia de su legado y de la influencia que este tiene en su vida. Sin embargo, el no llevar el apellido Gómez Bolaños le ha permitido construir su camino de manera independiente en la industria del cine, la televisión y el teatro. De hecho, recientemente debutó como directora.
María Penella en cine y teatro

Además, Penella incursiona en la dirección teatral con Nada extraordinario, un montaje que describe como una «carta de amor y odio a los musicales». Esta obra unipersonal, protagonizada por Jorge Viñas, cuenta con la música de Juan Manuel Torreblanca y el texto de Ximena Pérez Vázquez.
«El estreno es el 17 de abril en el Teatro Benito Juárez, en la colonia Cuauhtémoc. Es la primera vez que dirijo y ha sido una experiencia increíble. Tuve la oportunidad de estar rodeada de un equipo creativo de primer nivel que me apadrinó en esta primera dirección», comentó.
La nueva telenovela, donde María Penella Debuta en la comedia
María Penella también forma parte del elenco de la telenovela «Regalo de Amor», donde hará comedia por primera vez. Este nuevo reto la emociona, especialmente considerando el legado de su abuelo, quien fue un pilar de la comedia en México.
Ver esta publicación en Instagram
«Me encanta la comedia clásica, esas fuentes de inspiración en las que también se basó mi abuelo, como Chaplin y Buster Keaton, los grandes comediantes de finales del siglo XIX y principios del XX. Sus reglas sobre el ritmo y la comedia de enredos siguen vigentes y son fundamentales para hacer reír al público», explicó.
Finalmente, Penella dejó claro que su pasión por la actuación sigue creciendo: «Quiero seguir persiguiendo la pantalla grande y la televisión. Digamos que me quedé picada…».







