Con una cumbia norteña que late al ritmo del desamor y la complicidad femenina, la cantante mexicana Mariangela lanza “La 17”, un tema que celebra la sanación emocional entre amigas y el abrazo fugaz de la ciudad tras una ruptura.
La canción, envuelta en su característico pop, marca un regreso íntimo de la artista mexicana a sus raíces musicales.
“Este tema es muy especial para mí, porque nace de una calle que marcó mi vida en McAllen, Texas … Ahí viví de todo… Momentos difíciles que me dolieron muchísimo, pero también recuerdos hermosos y amistades que sé que me van a durar para siempre”, explica esta extraordinaria cantautora, que ha sabido conectar su mundo con las emociones de su público.
Mariangela entrega su alma norteña
Para llorar o para celebrar, los habitantes de McAllen van a la calle 17, el corazón nocturno de la ciudad, testigo de los momentos importantes y escenario de recuerdos indelebles. Esas noches de desconsuelo que se sienten infinitas se vuelven abrazos de amigas y un entusiasmo que distrae y permite olvidar por un rato en “La 17”, como lo cuenta la canción.
“Después de una ruptura con alguien que vive ahí … lo único que quería era regresar con mis amigas … solo quería disfrutar mi noche sin cargas. Esa es la esencia de ‘La 17’… un himno para todas esas noches en las que decides vivir el presente sin toparse con tu pasado … porque ya estás en un mejor lugar”, agrega.
Musicalmente, Mariangela hilvana dos universos sonoros que muchas veces se mantienen separados. Por un lado, la cumbia norteña, con sus acordes cálidos y sabor fronterizo, y por otro, su elegante pop moderno. En medio de ese puente está ahora parada Mariangela, con una identidad tan de hoy como de siempre y, por encima de todo, muy latina.
Marca su regreso a sus raíces
Con “La 17”, Mariangela no solo abre una puerta hacia su mundo íntimo, sino que marca el inicio de una fase donde su música, su historia y su identidad caminan de la mano con orgullo.
Lee: Daniela Romo deja al descubierto su alma en un atrevido retrato
Mariangela, originaria de Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León, y con un rico legado jarocho, ha pasado gran parte de su vida en Texas. Su música es un mosaico de influencias diversas, que en este proyecto para el 2025 busca una nueva propuesta influenciado por el pop, la música alternativa, indie pop hasta rnb, con influencias como Julieta Venegas, Ariana Grande, Belanova, Gracie Abrams, Tate McRae, Billie Eilish, Christina Aguilera, y más. Mariangela crea un sonido único que resuena con autenticidad y profundidad emocional.