La actriz Maribel Guardia compartió su entusiasmo por la serie “Cómplices” en la que participa al lado de Lucía Méndez, Laura Flores y Marjorie de Souza y aprovechó para aclarar los recientes rumores sobre la casa de su hijo José Julián en Veracruz.
“Cerrando bien el año con este regalo de ‘Cómplices’, que es una serie súper divertida. Nos la pasamos increíble con estas mujeres tan simpáticas. Pasamos por… muchas locuras”, comentó la actriz, quien también describió el espíritu de la producción.
Maribel detalló algunas de las escenas más atrevidas que protagonizó: “Metiéndonos en una fuente de Insurgentes, fumando, quién sabe qué barbaridad, se meten ahí las cuatro, borrachas, y se las llevan al torito. Creo que nunca me pasará eso en la vida real, espero”.
Además, destacó la preparación que implicó la serie: “vestuarios, coreografías, todo tuvieron que aprender y hacer… grabamos canciones, así que fue muy padre”.
Sobre su papel, en la serie, Guardia señaló que la más serie es ella, pues “se supone que es una mujer como más amargada, menos libre, pero al final termina enredada con estas tres que se supone que las tengo que poner en orden, pero ellas me llevan al desorden”.
También resaltó su relación profesional con Lucía Méndez, quien “me eligió para este personaje hace ocho años, porque es algo que ella viene cocinando desde entonces. Desde que pensó en esto, pensó en mí”.
Lee: “Muero por Marilú” es un apapacho para la vida, afirma Rosa María Noguerón (video)
Maribel Guardia habla de la casa incendiada de José Julián en Veracruz
Sin embargo, el momento más emotivo de la entrevista llegó cuando habló sobre la controversia alrededor de la casa que perteneció a su hijo José Julián en Veracruz, que sufrió un incendio.
“Yo no tengo nada que ver con esa casa, mi amor. Era de Julián. Sí, esa casa era de mi hijo, porque cuando Joan murió, en vida dejó cosas para los hijos. Inmediatamente que murió se la dejó a Julián, pero Julián no tenía patrimonio para invertir… ya estaba muy, muy abandonada, y en quince años ha estado abandonada”, indicó.
Respecto a la herencia y posibles conflictos legales, la actriz insistió que “Julián dejó como heredero universal a su hijo, y todo lo que era de él es del niño… Yo no tengo ninguna vela en ese entierro. No soy heredera de nada, ni estoy mencionada en el testamento, ni yo ni nadie más que el niño”.
Pese a la polémica familiar, Guardia se mostró entusiasmada por “Cómplices”, pues aseguró que “se la van a pasar increíble. No se pierdan, ‘Cómplices’, se van a divertir mucho. Segunda temporada ya está escrita y dicen que nos van a llevar a Europa, así que ojalá que se cocine la segunda temporada”.
Con una mezcla de humor y sinceridad, Maribel Guardia promete a los espectadores un papel completamente distinto a lo que ha interpretado antes.
“Me van a ver una loca total desatada. Les va a gustar. Nunca había hecho un personaje así en mi vida”, concluyó.







