Ciudad de México, 6 may. (AMEXI).- Maribel Guardia se refugia en su familia y en el trabajo para sobrellevar su duelo, luego de la repentina muerte de su hijo Julián Figueroa, que procreó con Joan Sebastian.
El 9 de abril de 2023, Julián Figueroa falleció en su casa en la colonia Jardines del Pedregal, en la Ciudad de México, debido a un infarto agudo de miocardio.
Tras la cremación del cuerpo, su madre se quedó con las cenizas, y hasta ahora las conserva, pues aún no reúne el valor para moverlas del altar que le colocó en su casa para honrar su memoria.
Tras celebrar, hace unos días el cumpleaños de su nieto, quien nació el mismo día que su hijo, la artista dijo que la llena de felicidad y reconforta su corazón ver al pequeño José Julián feliz.
“Estaba feliz el enano, no sabes cómo se divirtió, bueno ya sabes, globos, juegos y todos sus amiguitos de la escuela. Así siento tan cerca a mi hijo, a través de sus ojos, él (Julián Figueroa) habría querido que su hijo fuera feliz, que nosotros fueramos felices”, indicó.
La costarricense señaló que esos momentos siente las bendiciones que recibe en medio del luto que guarda por la muerte de su hijo.
“Son momentos en los que Dios me bendice y me dice ‘mira aquí está tu hijo presente con el nieto’ y entonces siempre hay que buscar las bendiciones en medio del dolor”, añadió.
Maribel Guardia conserva las cenizas de Julián Figueroa
La artista señaló que aunque tiene un espacio en una iglesia para llevar las cenizas de su hijo, aún no está preparada para dar ese paso.
“No me he atrevido a profanar sus cenizas, nos sé cada quien lo vive (su duelo) como puede y como le de fortaleza”, indicó.
Refirió que ha pensado en este duro proceso ha pensado en lo que hará con las cenizas de su hijo, pero, por el momento no ha reunido el valor para moverlas del altar que le hizo en su casa.
“Me iba a mandar a hacer una piedrita, ahí he estado en ese proceso pero no he podido hacerlo. Por lo pronto lo tengo ahí, estoy muy feliz ya llegará el momento, compré un espacio en la iglesia por si en algún momento lo quiero pasar, pero por ahora así estoy feliz”, afirmó.