La actriz Maribel Guardia y su nuera Imelda Tuñón enfrentan un proceso legal por la custodia del pequeño José Julián, lo que dejó atrás la buena relación que había entre ellas.
El caso generó una gran controversia debido a las acusaciones mutuas y la batalla legal por la custodia del pequeño.
En un nuevo capítulo de esta historia, Imelda Tuñón compartió un comunicado a través de sus redes sociales en dio a conocer que tiene sentimientos de «angustia, desesperación y tristeza» por estar alejada de su hijo.
Lanza desgarradora súplica
Además, acusó a su exsuegra y a las autoridades de la desaparición forzada de su hijo, por lo que le pidió a Guardia detener el proceso legal en su contra.
«Maribel, lamento mucho la muerte de Julián, es algo que a mí también me dolió muchísimo; pero ahora, me has hecho vivir en carne propia lo que se siente perder a un hijo, y te pido de madre a madre que te detengas«.
Por otro lado, informó que interpuso recursos de amparo con el objetivo que vuelva a tener contacto con su hijo.
“El día de hoy un Juez de Amparo nos ha otorgado a mi hijo y a mí, una SUSPENSIÓN DE OFICIO Y DE PLANO en contra de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y el DIF CDMX, debido a que son autoridades que están coludidas en la desaparición forzada de mi hijo José Julián, al provocar su retención a favor de Maribel, sin que pueda tener ningún contacto con él a pesar de ser su madre, y la única persona que detenta la PATRIA POTESTAD».
Asimismo, explicó que el Juez de Amparo designó un representante especial para su hijo para “evitar que Maribel siga realizando una representación deficiente y dolosa en contra de mi hijo José Julián, puesto que ha vulnerado su interés superior y derecho de estar con su mamá, provocándole afectaciones psicológicas que no sanarán pronto».
Lee: Banda Los Sebastianes inicia 2025 con “Pinche Cupido”, su nuevo sencillo
Ver esta publicación en Instagram
Maribel Guardia niega desaparición forzada de José Juilián
La costarricense compartió un comunicado a través de sus redes sociales, en donde habla sobre los avances del proceso legal que lleva en contra de su nuera.
En el escrito, la artista confirmó que su nuera interpuso los recursos de amparo, y negó categóricamente que José Julián sea víctima de una «desaparición forzada».
En este sentido, explicó que su nieto se encuentra en un lugar «definido» por la autoridad y en ningún momento ha estado desaparecido.
Señaló que los amparos por la defensa de Imelda Garza Tuñón los admitió la autoridad para darle trámite, pero aún falta que se resuelvan.
«Todos sabemos que el menor se encuentra en un lugar definido por la autoridad y en ningún momento ha estado desaparecido», escribió en el texto.
Insistió en que será respetuosa de la decisión del juez y exhortó al público a evitar cualquier tipo de comentarios contra las involucradas en el proceso legal.
Ver esta publicación en Instagram







