La actriz Maribel Guardia, compartió sus opiniones sobre la situación de Fátima Bosch, además de reflexionar sobre su propia vida, su familia y la importancia de la previsión económica.
Durante un encuentro con medios de comunicación durante el evento organizado para ayudar a la Casa del Actor, la también cantante se mostró abierta y sincera, combinando recuerdos personales con observaciones sobre la actualidad del entretenimiento.
La artista enfatizó la importancia de la Casa del Actor, fundada por Cantinflas, donde muchos colegas reciben atención médica y apoyo cuando quedan desamparados.
“Muchos actores han quedado totalmente arruinados, muchos se quedan sin familia, muchos ya la familia no los puede cuidar, entonces en este lugar les dan atención médica, les dan un plato para comer y les dan un lugar donde dormir… como me ves te verás, y Dios no lo quiera el día de mañana, pues alguno de nosotros requiera de esa ayuda”, señaló Guardia.
Además, destacó la labor de figuras como Jorge Ortiz de Pinedo y la ayuda del Dr. Simi, y subrayó la necesidad de mantener vivas estas acciones solidarias.
Lee: Juan Gabriel vuelve al corazón del Zócalo: una noche de nostalgia, música y amor eterno
La importancia de la previsión
En otro momento de la conversación, Maribel Guardia compartió su filosofía de vida y financiera, haciendo hincapié en la importancia de la previsión.
“Yo siempre he dicho, y les he dicho toda la vida, que ahorren el 20 por ciento de lo que ganan. Yo he ahorrado el 20 por ciento de lo que gano toda mi vida… fui siempre muy previsora, para gastar muy conservadora, y ahora me doy mis gustillos, porque ya me los puedo dar, estoy viejilla y a gusto, pero soy muy ahorradora”, afirmó.
Su compleja situación familiar
Respecto a su nieto y la situación familiar, Guardia manifestó serenidad aunque no ocultó su dolor.
“A estas alturas de mi vida, después de lo que me pasó con mi hijo, he entendido que uno no puede controlar las cosas… tienes que soltar, soltar y pedirle a Dios, porque ya tú no lo puedes controlar”, comentó.
Elogia a Fátima Bosch
Sin embargo, la atención se centró también en la joven Fátima Bosch, quien recientemente defendió su dignidad frente al insulto que recibió por parte de el director del certamen en Tailandia, Nawat Itsaragrisil, quien la llamó «tonta» por no publicar en redes sociales cada uno de los eventos del certamen.
Maribel Guardia no dudó en elogiarla, destacando su fortaleza y su capacidad de mantenerse firme.
“Me encantó, qué fregona chica la verdad… su dignidad fue superior, se paró a confrontarlo, la interesa de ella ni siquiera de recurrir al llanto… representa a todas las mujeres del mundo, a que no debes de permitir que nadie te ponga el pie sobre la cabeza… la dignidad está primero, y siempre habrá otro trabajo en algún lado, o otra oportunidad”, dijo.
La actriz resaltó que la valentía de Bosch recuerda a las luchas de generaciones anteriores por la equidad y el respeto.
“En mi generación era culturalmente muy aceptado eso… calladita me veo más bonita… pero todas las generaciones hemos ido picando piedra para que estas generaciones están más empoderadas y tengan esta libertad que tienen hoy en día, gracias a Dios”, consideró.







