Ciudad de México, 13 abr. (AMEXI).- El actor y conductor Mark Tacher reveló que la experiencia inmersiva “Tutankamón” pronto saldrá de la Ciudad de México para que otras ciudades puedan disfrutar de conocer en un solo lugar toda la cultura egipcia.
Tacher además de ser el productor de esta exposición, también funge como narrador, una oportunidad de la cual se siente honrado al indicar que fue una experiencia sensacional, además de expresar que en México se requería un espectáculo así.
“Ya al verla por primera vez, al adentrarnos en el mundo de más allá de Tutankamón, nos dimos cuenta de que México necesitaba, quería, pedía gritos, una experiencia de este talante, de este tamaño, de esta envergadura que realmente es sensacional, o sea, estamos hablando de 1850 m2 con diferentes experiencias en 11 salas.
“No es una exposición museográfica, tampoco es una exhibición, es un sueño en donde tú eres el dueño de tu propia aventura. Entonces tú vas a viajar al antiguo Egipto y vas a tomar, vas a aprender, vas a gozar, vas a beber todo lo que es lo que ellos creían, vivían, renacían, pensaban, porque te vas a adentrar en ese mundo”, expresó en entrevista con AMEXI.
¿De qué trata la experiencia de Tutankamón?
En conmemoración del centenario del descubrimiento de la tumba del faraón Tutankamón en 1922, la exposición te transportará a través del tiempo y el espacio, explorando la historia del antiguo Egipto de una manera muy especial.
National Geographic ha creado un espacio de mil 850 metros cuadrados dividido en salas temáticas, incluyendo un salón inmersivo de 360 grados que permite a los asistentes contemplar algunas de las reliquias más preciadas de la época.

La experiencia se enriquece con la tecnología de realidad virtual, permitiendo a los visitantes observar de cerca el famoso barco que acompañó al Niño-Rey en su viaje al más allá.
Experiencia de Tutankamón será itinerante
Durante la charla con la Agencia, el actor expresó que será la exposición permanecerá en Ciudad de México hasta mayo y de ahí se trasladará a las ciudades principales del país, y podría ser Guadalajara o Monterrey, o ambas si dan los tiempos y espacios, ya que se requiere mover 15 toneladas de producción.
“Estamos pensando si es Guadalajara y o Monterrey, las dos ciudades que vamos a visitar junto con esta exhibición, precisamente por el tamaño, por la envergadura, por la importancia que tiene.

“y tenemos que visitar tanto el norte como el occidente del país para que también estemos, ahora sí que, pues cubriendo la mayor parte posible, porque la licencia pues la tenemos por un año, no podemos hacerlo por más tiempo”, añadió.






