La conductora Martha Debayle enfrenta momentos difíciles por la muerte de su madre Emelina Tercero de Debayle, durante las fiestas decembrinas de 2024.
Aunque trascendió que la madre de la comunicadora y empresaria falleció en Navidad, fue hasta este 8 de enero que confirmó la triste noticia.
“Siempre he pensado que el dolor y la tristeza de una pérdida es muy personal e íntimo. Gracias por el espacio”, escribió a través de una publicación en sus redes sociales.
En sus programas de radio y podcast, la empresaria ha compartido con sus “cuentahabientes” que su mamá fue quien le enseñó sus modales y hábitos característicos de su estilo de “vivir bonito”.
A pesar que Debayle es conocida por su carisma frente a las cámaras y micrófonos, también es muy reservada cuando se trata de su vida íntima.
Lee: ¿Qué cáncer padece Raphael y por qué es “incurable”?
Ver esta publicación en Instagram
Martha Debayle aprendió las buenas maneras de su mamá
Sin embargo, en una publicación la comunicadora compartió el impacto de su mamá en su vida.
En una publicación en su Instagram, realizada el 14 de abril de 2023 y con motivo de su cumpleaños, Martha Debayle dedicó un emotivo mensaje a su mamá, a quien le deseo un feliz cumpleaños “a la mejor de todos en todo”, según lee.
“De ella aprendí el buen gusto, las bonitas maneras, el amor por la decoración y por las antigüedades, lo importante de las buenas costumbres. A nunca tirar una toalla en el suelo, poner una maleta en la cama, o traer el tacón del zapato desgastado. A no aterrizar en un sofá o una silla, o aventar la bolsa en el suelo. A sentarme bonito”, escribió en aquella ocasión.
Además, destacó que de su mamá aprendió “la creatividad, la valentía, el arrojo, y la educación del alma. A nunca ser portadora de malas noticias, a cuidar a los míos como leona. A cuidarme. A que el mantenimiento, en todo y para todo, es fundamental; desde el zapato hasta una relación. A ser intolerante al desorden en todas sus formas”.
También resaltó que de ella aprendió a “perseverar y a saber cuando ya no insistir. A ser libre. A no poner signo de interrogación donde hay punto final. A que la dignidad no te la quitan, la entregas. A que siempre hay que hacer lo correcto a como sea y la enorme satisfacción que trae el deber cumplido. A ser mamá consentidora, generosa y gallina. Eso es solo un pedacito del pedazo de persona, mujer y madre”.
Ver esta publicación en Instagram