El productor musical y empresario Memo Méndez Guiú compartirá escenario por primera vez con su hijo Billy Méndez en una bohemia íntima, cómo se hacía antes acompañado de pocos instrumentos y con un motivo muy especial: celebrar el Día del Padre, espectáculo en el cual también estará Napoleón y José María.
Este miércoles 11 de junio podrá presenciarse un show único e inigualable la “Bohemia 87. Festejo del Día del Padre”, misma que tardó más de tres años en gestarse y producirse debido a que hay pocos exponentes, padres e hijos, que se dediquen a la música, tal y como pudo relatar Memo Méndez en entrevista para AMEXI.
Cada uno de los protagonistas dejó una huella imborrable dentro de la escena musical en México y de manera internacional, con sus trabajos dentro y fuera del escenario, pero ahora se unirá en un solo lugar, El Cantoral, para interpretar aquello temas que se quedaron en la memoria colectiva.
Lee: Celebra junto a José María Napoleón y Memo Méndez Guiú el Día del Padre
Una bohemia íntima y muchos invitados especiales para celebrar el Día del Padre
“Es casi un milagro que no solamente padres e hijos pudimos, sino que también nuestros invitados especiales, que son muy especiales y muchos, como Benny Barra, como Rodrigo Dávila de Motel, como Pambo, como Valle, como las tres chicas de la nueva banda Timbiriche, que son Fer, Gaby y Taide”, expresó Memo Méndez durante la charla con la Agencia de Noticias.
Además de compartir escenario, Memo confesó que también le aprende mucho a su hijo, pero sobretodo se enorgullece de todo lo que por sus méritos logró como compositor y como parte del exitoso grupo Motel.
“Para mí ha sido un agasajo ver a mi hijo crecer, evolucionar, volverse un éxito como productor y artista y compositor en la música. Y uno pues va como papá a los pop tours o ver a Motel en sus giras. Y claro, se le cae la baba a uno como papá”.
“Es algo tan especial y yo me imagino que debe de ser lo mismo que siente Napoleón con José María. Cuando tienes un hijo que lo tenías en brazos desde bebé y luego crece y se dedica a lo mismo que tú amas, pues es increíble”, indicó.
Por su parte, Billy agregó: “La verdad es que fui muy afortunado de tener un papá increíble, aparte de ser muy talentoso y pues ahora sí que ni se tiene que mencionar todo su trabajo como compositor, arreglista, productor, también pues es un gran ser humano.
“Entonces pues he tenido la fortuna de crecer con él y pues increíble justo eso, de que decidí dedicarme a la música y pues toda la vida es increíble tener esa guía, esa sabiduría siempre en mi camino de compositor y cuando fui aprendiendo todo esto de este arte”.
El amor a la música, es una pasión que se hereda
Billy agregó que los consejos de su padre le ayudaron mucho cuando comenzó con sus primeras composiciones.
“De repente tener esa opinión por bien o por mal, aunque fue muy frustrante en su momento, pero también a la vez pues es increíble que esos consejos pues si los puedes tomar seriamente y pues siempre han ayudado este a continuar este camino. Y que aparte de eso es lo que le comentaba tu papá, se va a poder justo apreciar en escena”.
En cuanto al show que ofrecerán, Memo Méndez indicó: “Nosotros quisimos hacer un poco el espíritu de las bohemias que es llevarte ese momento íntimo de que normalmente sucede en una casa, en un par de sofás, los amigos pasando la guitarra. Nosotros decidimos querer ofrecer esa experiencia más íntima al público y vamos en plan minimalista. O sea, yo estaré en un piano de cola, Billy con su guitarra”.
Ver esta publicación en Instagram