La ex Miss Universo, Lupita Jones, celebra que Fátima Bosch no se haya quedado callada ante las descalificaciones que Nawat Itsaragrisil hizo sobre ella en lo que parecía una llamada de atención, pero lo que más festeja es que reposiciona la figura de una reina de belleza.
Jones se convirtió en la mujer más hermosa del mundo en 1991 y se convirtió en la primera mexicana en ostentar este título. Durante décadas, Miss Universo sorteó todo tipo de críticas y sus concursantes no fueron la excepción, tildándolas de solo ser hermosas sin nada más que aportar, estereotipos que con el tiempo se fueron desmintiendo.
Lee: Nawat Itsaragrisil se disculpa con Fátima Bosch tras polémica en Miss Universo 2025
La reivindicación de las reinas de bella
Jones respondió a los medios de comunicación lo que piensa sobre la forma en la cual se defendió Bosch del ejecutivo del certamen en Tailandia cuando la llamó “tonta”, situación que no perdonó la reina de belleza mexicana.
“Creo que es muy poderoso, y creo que, de alguna manera, ayuda a revalorar y reposicionar la figura de una reina de belleza, ¿no? Creo que eso es algo que tenemos que agradecerle mucho a Fátima, porque la gente volteó a ver a una reina de belleza”.
“Más allá que solamente la muñequita, que le cambias un vestido, le cambias el maquillaje, le cambias el peinado, ¿no? Entonces, creo que fue un mensaje muy, muy poderoso, y, pues, por eso, para mí fue importante apoyarlo y respaldar”, acotó.
Sobre lo que piensa respecto la nueva organización y qué es lo que cambiaría, indicó: “Han ensuciado mucho la marca de Miss Universo, es una marca que tiene setenta y cuatro años de historia, y en dos años la han hecho pedazos. Entonces, definitivamente, lo que cambiaría es empezar por cambiar las cabezas, porque le han hecho mucho daño a la imagen”
Ver esta publicación en Instagram







