Michelle Salas decidió compartir con sus seguidores un un desafío de salud con el que lidia desde hace años: el melasma.
A través de su cuenta de Instagram, la hija de Luis Miguel compartió que padece melasma, una condición dermatológica que causa manchas oscuras en la piel, principalmente en zonas expuestas al sol.
La bisnieta de Silvia Pinal reveló que, junto a su doctora, desarrollo un plan para sobrellevar esta condición, que se le manifestó desde hace algunos años y la cual no puede eliminarse por completo pero se puede controlar con tratamientos.
“Desde hace un par de años me empezaron a salir manchas de sol y, la verdad, ha sido súper frustrante porque no es algo que se quite por completo, pero que sí se puede mantener bajo control”, expresó en su mensaje.
¿Que es el melasma?
Es una condición cutánea que se manifiesta mediante manchas oscuras, principalmente en zonas expuestas al sol.
Estas manchas suelen ser simétricas y afectan con mayor frecuencia a las mujeres, aunque también pueden presentarse en hombres.
Su origen está vinculado a un exceso en la producción de melanina, el pigmento responsable del color de la piel.
Lee: Brad Pitt enciende los motores de “F1” en la Ciudad de México (VIDEO)
Factores como la exposición solar prolongada, cambios hormonales, predisposición genética y otros factores los desencadenan.
Además de hablar de su piel, Michelle también reveló que esta lidiando con una contractura muscular en el trapecio, la cual le provoca fuertes dolores.
Por ello, su médico le recomendó aplicarse bótox, para relajar el músculo.