Acapulco se alista para vivir una de las temporadas de fin de año más significativas desde el proceso de reconstrucción que siguió a los huracanes para retomar su vitalidad con una agenda de entretenimiento, que incluye un concierto con Miguel Bosé, que busca no solo atraer visitantes, sino reactivar la economía local y fortalecer el ánimo de su población.
Empresarios, artistas y recintos se han unido para presentar una cartelera de corte internacional que pretende consolidar al puerto como uno de los destinos culturales más vibrantes del país.
En este escenario, Alfonso Barbosa, socio fundador de Gojo Live y aliado estratégico de Mundo Imperial, ofreció una entrevista para Amexi en la que compartió el trasfondo emocional y logístico de esta nueva apuesta.
“El poder levantar a una ciudad como Acapulco no ha sido fácil, pero todos los que estamos poniendo nuestro granito de arena vamos en el sentido correcto”, afirmó.
Barbosa recordó que su empresa estuvo al frente del primer concierto realizado en el puerto tras los huracanes, protagonizado por Luis Miguel, lo que los colocó “muy cerca de lo que pasó ahí” y reforzó su compromiso con la región.
“Hoy volvemos a apostar por Acapulco. Como empresarios nos toca poner este granito de arena… estamos muy contentos de que la gente está reaccionando y va a ser un fin de año sin precedentes”, expresó.
Lee: Christian Nodal libra acusaciones: el caso con Universal da giro inesperado (VIDEO)
Miguel Bosé, el símbolo del renacimiento
La joya de la programación será la llegada del ícono español Miguel Bosé, quien presentará su “Importante Tour” el 27 de diciembre en la Arena GNP Seguros.
Barbosa relató que el artista no dudó en modificar sus planes personales para sumarse al esfuerzo de reactivación para el puerto.
“Cuando le propusimos hacer la fecha del 27 de diciembre, no dudó ni un segundo en cambiar sus planes e irse al puerto… Él ama Acapulco”, comentó el empresario, quien detalló que el show llegará con la misma producción presentada en el Auditorio Nacional, lo que garantiza un espectáculo de alto nivel.
Además, señaló que la relación entre Gojo Live y Mundo Imperial se fortaleció a partir del trabajo conjunto durante la etapa más difícil.
“A raíz de ahí hemos hecho una relación increíble… y hoy seguimos llevándole a la gente de Acapulco artistas premium para fechas premium”, indicó.
Una cartelera para todos
La programación de fin de año incluye conciertos de Junior H (14 de noviembre), Alfredo Olivas (15 de noviembre), Banda MS (6 de diciembre), Emmanuel y Mijares (29 de diciembre) y Miguel Bosé (27 de diciembre) en la Arena GNP Seguros.
En el Forum Mundo Imperial se presentarán Panteón Rococó (15 de noviembre), el Ballet Nacional Ruso con “El Cascanueces” (6 de diciembre) y Matute (26 de diciembre).
El calendario también contempla otras actividades como el México Major Premier Pádel, el 66° Maratón Internacional de Acapulco, el Festival del Pescado a la Talla, el Festival Trópico y la tradicional Gala de Pirotecnia del 31 de diciembre.
Los boletos para el concierto de Miguel Bosé están disponibles en Boletomóvil y en taquillas de la Arena GNP.
La cartelera completa puede consultarse en los portales oficiales de Mundo Imperial y Arena GNP Seguros.
Más allá de los espectáculos
Barbosa destacó que la reactivación del puerto también depende del movimiento social y económico que generan estos eventos.
“Se van a vivir fiestas inolvidables, como siempre… regresar a estos años donde la gente iba al antro, a la playa, a comprar el coco, la pulserita. Eso la gente lo está esperando”, aseguró.
El empresario hizo un llamado a los visitantes nacionales a sumarse al esfuerzo colectivo, “la gente de Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Monterrey… están invitadísimos a vivir Acapulco como nunca, porque trae una cartelera de primer nivel”.






