El cantante Miguel Bosé fue el padrino de honor en la función número 100 de “El fantasma de la ópera” en México, una noche que consolidó el éxito de uno de los montajes musicales más ambiciosos que se presentan actualmente en el país y que reunió a elenco, creativos y figuras del espectáculo para celebrar su trayectoria en cartelera.
Durante la develación de la placa conmemorativa, el artista destacó la exigencia técnica y vocal que implica interpretar esta obra en la que el desempeño del elenco y del equipo creativo es clave para llegar a este número de representaciones.
“La dificultad técnica para cantar esta obra es bestial y están todos fantásticos; el trabajo que han hecho es espectacular”, expresó Bosé, quien señaló que hablaba desde su experiencia profesional en los escenarios.
El artista recordó que vio “El fantasma de la ópera” en Londres poco después de su estreno original y contextualizó la relevancia internacional del musical, que este año cumple 40 años desde su debut en el His Majesty’s Theatre, convirtiéndose en una de las obras más representadas en la historia del teatro musical.
Lee: Dan detalles de los últimos momentos de Gerardo Taracena y las causas de su muerte (VIDEO)
Un montaje que pone a México en la conversación internacional
Bosé elogió esta versión mexicana, a la que calificó como “espectacular”, y afirmó que el país debe sentirse orgulloso del nivel alcanzado.
Destacó el trabajo de las más de 150 personas que integran la compañía, desde actores y cantantes hasta músicos, técnicos y creativos, ya que consideró que el éxito del montaje es por el esfuerzo colectivo.
También reconoció la partitura de Andrew Lloyd Webber, a la que describió como “una belleza de principio a fin”, además de resaltar la dirección escénica, la iluminación, la coreografía y el trabajo de la orquesta que dan vida a la producción.
¿De qué trata “El fantasma de la ópera”?
“El fantasma de la ópera” es un musical de Lloyd Webber basado en la novela homónima de Gaston Leroux, que narra la historia de un misterioso genio musical que habita en los sótanos de una ópera y se obsesiona con Christine Daaé, una joven soprano a quien guía y protege desde las sombras.
La obra combina romance, misterio y drama y se le reconoce mundialmente por temas icónicos como “The Music of the Night” y “All I Ask of You”, además de su espectacular puesta en escena y complejas exigencias vocales.
¿Dónde y cuándo se puede ver la obra en México?
La producción de “El fantasma de la ópera” se presenta actualmente en el Teatro de los Insurgentes, en la Ciudad de México, uno de los recintos más emblemáticos del país para el teatro musical.
Las funciones continúan en cartelera y los boletos están disponibles a través de los sistemas oficiales de venta y en taquilla del teatro.
Con aplausos prolongados y una ceremonia cargada de simbolismo, la noche dejó claro que “El fantasma de la ópera” continúa conquistando al público mexicano.






