De los foros de televisión a los estudios de grabación, Miguel Martínez —sí, el mismo que conquistó corazones en Código F.A.M.A., Alegrijes y Rebujos y Atrévete a Soñar— regresa con todo, pero esta vez en modo pop, urbano, moderno… ¡y bien Enqlado!
El originario de Guasave, Sinaloa, no le teme al cambio. Después de crecer bajo los reflectores infantiles y convertirse en ícono juvenil, hoy se reinventa como cantante con un sonido que mezcla el regional moderno con toques electrónicos. El resultado: un estilo fresco que no se olvida de sus raíces, pero sí mira directo al futuro.
En AMEXI platicamos con él y lo que descubrimos fue a un Miguel sincero, emocionado con su carrera y con su público
Tras el estreno este jueves de su tema «Enqlado», el cantante reconoció que se encuentra feliz de estar trabajando tanto, pero emocionado de mostrar su reciente canción, que es una rola que le trae ilusión. Y esa ilusión se le nota: lo dice con una sonrisa que se cuela hasta por la pantalla.
Pero ¿qué significa estar enqlado?
«Cada quien lo entiende a su manera. El que vive así le gana al deseo. No estás enamorado, pero tienes ese deseo de estar ahí; el corazón te dice no, pero quieres estar con esa persona.”
Entre risas picaras reveló que fue su novia la inspiración de este tema. Y es que en estos momentos, Martínez se encuentra atravesando por una de sus mejores etapas, pues esta enamorado y con una carrera muy prospera.
Honesto, directo y romántico… Miguel nos comparte que esta rola nació de lo real, además de que trato de hacer una fusión de ritmos, diferentes a lo que había hecho, pero sin perder su toque.
“Modernizamos un poco: metimos ritmos electrónicos. Solo se habían abierto corrientes en el norteño; nosotros lo mezclamos con norteño moderno. Queremos llegar a nuevas generaciones y mantener al público de siempre.”
Y la fórmula no ha sido errónea, pues poco a poco el tema va agarrando vuelo en diferentes plataformas, además de que cada vez su carrera actoral se consolidad.
“Me veían como estrella infantil en televisión, y ahora, en esta faceta donde doy el salta a personajes de mi edad la aceptación es buena. El Chalé Chamorro de ´Papás por conveniencia´ fue muy querido, tuvo segunda temporada pero ya no habrá tercera. Es un personaje familiar, sin tanto que ver en mi vida personal.”
Ahora Miguel está escribiendo una nueva historia, sin negar su pasado, pero apostando por el presente y por ello no se cierra a las nuevas oportunidades, como en su momento lo hizo con el teatro.
“Gracias a quien fue a ver Mentidrags. Fue sorpresivo ver buenos comentarios, que por fin estaban aprovechando mi talento… decían: ‘que agradecían por fin ver a un Emanuel que les gustaba mucho’.”
Lee: La Única Internacional Sonora Santanera: “No hay caminos cortos para ser auténticos” (VIDEO)
¡Boom! El teatro musical no solo le dio tablas, le reafirmó que su talento brilla con luz propia. Y ahora lo que viene es la continuación de «Papá por siempre», así como participar algunos sábados en «Mentidrags» y espera pronto poder hacer un concierto.
«Enqlados» se estreno el jueves en YouTuBe y otras plataformas.
Finalmente Miguel Martínez le mando este mensaje a su público: “Si usted quiere hacerme realmente muy feliz, vaya a escuchar Enqlado, compártanla y ayúdenme a hacer que esto siga creciendo.”
Ver esta publicación en Instagram







