El cantante de regional mexicano Sebastián García, mejor conocido como Montana, estrena «De Repentazo», su primer álbum de estudio con 12 temas y relatos callejeros que hablan en el mismo lenguaje de otros éxitos que ya ha escrito anteriormente.
‘De Repentazo’, su primer lanzamiento oficial bajo el sello BMG en sociedad con TuStreams, también da nombre a la canción central, que refleja la evolución en la carrera del sonorense en los últimos años.
Con un estilo que fusiona lo clásico del corrido con los códigos narrativos más modernos, Montana ha pasado de ser una promesa local a una figura en constante ascenso, tanto como intérprete como compositor.
Montana estrena su primer álbum de estudio «De Repentazo»
El álbum incluye temas que ya han tenido impacto en plataformas como «Niños Héroes» (junto a Régulo Caro), «F1» (con Armenta), y «Enculado», todos lanzados como sencillos en meses anteriores.
De la misma manera nuevas colaboraciones conforman el disco, como es el caso de «A Sufrirle», una colaboración con Banda La Indicada. Otros de los cortes más destacados son Los De Los Veintes, Werita y Bélico Tierno, previsto como sencillo en marzo de 2025.
Originario de Guaymas, Sonora, Montana irrumpió en la escena con CLN, en colaboración con Luis R Conriquez y Hans El Oso, pero su reconocimiento llegó de forma contundente con la canción Ramo Buchón, junto a Panter Bélico.
Desde entonces, su carrera ha estado marcada por colaboraciones con figuras del género como Grupo Marca Registrada, La Adictiva, Revolver Cannabis y el mismo Régulo Caro. La canción Bandida, con Marca Registrada y La Adictiva, le valió una nominación al premio Latin Grammy, un hito que lo posicionó como un nombre a seguir de cerca.
Lee: Pepe Aguilar se solidariza con los migrantes en EEUU y donará las ganancias de su disco (VIDEO)
Montana también ha ganado terreno como compositor. Su pluma ha sido responsable de temas como Hija de Papi (Xavi con Neton Vega) y Morena Canela (Chinito Pacas), y actualmente participa en campamentos de composición con artistas de primer nivel, consolidando su lugar entre los autores más solicitados del momento.
De Repentazo llega como testimonio de la conexión del artista con su audiencia joven, urbana y leal y es una producción que representa la nueva ola del regional mexicano, la cual cruza sin miedo las fronteras entre lo bélico y lo sentimental, entre lo clásico y lo callejero.
Montana “no vino a imitar fórmulas, ¡está contando su propia historia!”, enfatizan sus productores.







