Luto en el cine y la televisión, tras darse a conocer este viernes la lamentable noticia de la muerte del histrión Luis Couturier, quien deja una huella imborrable en la industria del entretenimiento.
A través de redes sociales, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) dio a conocer la noticia, del deceso del artista de 84 años de edad, quien inició su carrera como caricaturista, pero la dejó para iniciar su verdadera pasión, la actuación.
En el mensaje de la institución se lee: «Actor de amplia carrera en teatro, cine y televisión. Es recordado por sus entrañables personajes en novelas como Porque el amor manda y Soñadoras».
Además de mandar sus sentidas condolencias a los familiares y amigos del actor. «¡Descanse en paz!»
Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, sin embargo, se espera que en la próximas horas se revelen más detalles y el lugar en el que descansarán sus restos. El histrión murió en la ciudad de Puebla, donde este sábado 1 de marzo se le realizará una celebración religiosa en su honor.
Desde el 2016, Couturier ya tenía algunos problemas de salud, que le provocaron un infarto cerebral, por lo que estuvo por cuatro meses hospitalizado e incluso, ante la difícil situación firmó su voluntad anticipada.
¿Quién es Luis Couturier?
En 1978 debutó en la película «La llovizna», basada en el cuento homónimo del escritor Juan de la Cabada y fue en ese mismo año cuando su rostro llego a la pantalla chica en la telenovela «Mamá campanita». Desde entonces participó en más de una veintena de películas y un centenar de telenovelas.
Lee:
¿De qué murió Pepe Arévalo, el ‘El gran León’?
Algunas de las telenovelas en las que participó fueron: «El color de la pasión», «Corazón indomable»,, «Amor real», «Sortilegio», «El manantial», «Contra viento y marea» y «Por amar sin ley», esta fue su última historia.







