La comunidad de la animación en México se encuentra de luto, tras darse a conocer que falleció Fernando Javier Meza Muñoz, una de las figuras clave en la consolidación de HuevoCartoon.
A través de un comunicado, el estudio confirmó la triste noticia, sin dar mayores detalles de la causa de su muerte y al mismo tiempo resaltó su inmenso valor creativo.
“Fue una de las mentes creativas más importantes del estudio y con su increíble talento para crear voces ha dejado un legado imposible de sustituir”, se lee en el post difundido en sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Lee: “Cashman”: ¿Cuándo llega a Netflix el superhéroe coreano que depende del dinero?
De mercadólogo a voz inolvidable
Aunque su formación fue en mercadotecnia, Meza encontró su verdadera pasión en la animación.
Su trabajo más destacado resalta desde los primeros guiones, grabaciones y la construcción del universo visual y sonoro de HuevoCartoon.
Con su voz y su carácter creativo dio vida a personajes entrañables como “Tlacua” y “Lagartijo”, así como “Ferdinand” en Una Película de Huevos, “Huevo de Escorpión Líder” en Otra Película de Huevos y un Pollo, o el “Pato Anfitrión” en Un Gallo con Muchos Huevos.
Su exitoso legado
Desde 2001, cuando HuevoCartoon comenzó como una serie animada en internet hasta convertirse en una franquicia cinematográfica reconocida, Meza se convirtió en una pieza clave del estudio.
Además su humor, espontaneidad y versatilidad ayudaron a definir un estilo propio que conectó con generaciones de espectadores.
Desde que se dio a conocer la noticia, colegas, fans e integrantes de la comunicad de doblaje y la animación expresaron mensajes de condolencias a su familia y además destacaron el talento de Meza.
Su creatividad y aporte a la animación mexicana se recordarán como parte esencial del legado de Huevocartoon.







