A un mes del fallecimiento de su padre y de haber realizado la señal de auxilio por violencia en uno de sus conciertos, la cantante regiomontana Alicia Villarreal se presentó ante un lleno total en el Auditorio Nacional, en donde por tres horas, complació a sus seguidores con los éxitos de su carrera no solo como solista, sino lo que la director a conocer con el grupo Límite, además de lograr una gran interacción con su público, e incluso abrir su corazón para expresar cómo se siente en estos momentos de su vida.
Sobre un tarima con elevador apareció la cantante sobre el escenario con “Me quedó grande la yegua”, ataviada con un pantalón de lentejuelas negro y una blusa roja de ese mismo material, acompañada de un sombrero de charro y una capa que provocó la primera ovación de la noche y el primer coro monumental.
Durante esta primera de 34 interpretaciones, agregó un discurso entre versos: “Las mujeres somos como Dios, porque perdonamos los pecados pero no las pendejadas, y no es lo mismo sostener el peso de los cuernos, que mantener al buey».

Música, tragos y nostalgia: La noche de Alicia Villarreal en el Auditorio Nacional
Sin embargo, después aclaró que ya no se identifica con esa versión de sí misma: «Ya no soy esa mujer de ‘Me quedó grande la yegua’, ya no soy tan abnegada, soy como estas nuevas generaciones, como la de mi hija, que me ponen un gran ejemplo. Hoy digo ‘ojo por ojo’, con lo que dio paso a la interpretación del tema del mismo nombre.
Posteriormente, sentada en un trono, continuó con su repertorio con temas como “Soy insensible a ti», en donde se colocó un manto blanco en la cabeza y declaró que esa canción representaba a la mujer que más le gustaba encarnar. Más tarde, dedicó “Maldita billetera» a Paquita la del Barrio, quien falleció recientemente y la cual era una de sus invitadas de la noche.
Tras un cambio de vestuario —similar al que usaba en su época con Límite—, presentó a su primer invitado especial Bobby Pulido», a quien dijo admirar y con el cual cantó a dueto “Pasión» y posteriormente a petición del público, agregó el tema “Desvelado”, canción que marcó su carrera, la cual llegará a su final luego de hacer la gira del adiós que llegará a este mismo recinto el próximo 9 de agosto.
Al show se sumó un segmento acústico, en donde Alicia, sentada junto a sus músicos, con imágenes de chimeneas proyectadas en el fondo, aprovechó para hablar de su nuevo disco: “Es la primera vez que produzco un disco para mí, que soy artista independiente y soy mujer», y así cantó “Me amarré el corazón», una canción de estreno.
Invitados de lujo
El momento más emotivo llegó cuando recordó a su padre: “Hoy cumple un mes de que se fue mi papá. Pero estoy contenta porque así es como los honramos» y le dedicó “Acá entre nos», una de las canciones favoritas de “todos los señores», según sus palabras.
La sorpresa de la noche fue la aparición de Majo Aguilar, con quien cantó “Tristes recuerdos» y a quien incluyó de última hora; sin embargo, los asistentes lo agradecieron con aplausos y una fuerte ovación hacia la joven intérprete, a quien Villarreal decidió prestarle su escenario para que, en solitario cantara “Paloma negra” en formato a capella, para después agradecer a la “güerita consentida” por la humildad y el apoyo brindado.
Antes de interpretar «Mejor que tú», Alicia compartió una reflexión: «He pasado cosas muy difíciles a lo largo de mi carrera, ustedes me han visto crecer. Tardé mucho en darme cuenta que no es que merezca algo mejor, sino que realmente quiero ser mejor en muchos aspectos de mi vida».
Sigue cautivando al público
Lee: Alicia Villarreal cuenta cómo fueron las agresiones de Cruz Martínez
El concierto incluyó éxitos como “La piedra», Popurrí Límite (“Ya no insistas”, “Juguete”, “Alma rebelde”, “Yo sin tu amor” y “El príncipe”) y “200 copas», esta última junto a Danny Félix. El mariachi cerró la noche con temas como “Porque volviste a mí» y “Tequila Mariachi».
A este repertorio sumó temas populares de otros cantantes, entre estos “Acá entre nos” y “Fallaste corazón”.,
Antes de cerrar la noche incluyó “Te aprovechas” y “Si una vez, para después y ante la insistencia del público con el grito “otra, otra” regreso para concluir con “Ay Papacito», la cual puso a bailar a todos los asistentes.
Alicia Villarreal demostró que, más allá de lo que vive en el ámbito personal, su voz y su conexión con el público siguen intactas.





