La comunidad digital se encuentra de luto, luego que se diera a conocer la muerte de Na Dong-hyun en condiciones extrañas.
Na era conocido por su presencia en la plataforma de YouTube con el usuario con la cuenta @BuzzBean11 en la que tenía 1.46 millones de suscriptores.
De acuerdo con información de medios coreanos, el cuerpo del creador de contenido se encontró en su domicilio ubicado en el distrito de Gwangjin, al este de Seúl, el pasado sábado 6 de septiembre.
La noticia de su fallecimiento causó conmoción entre sus fans, pues ocurrió a unos días de que dijo públicamente que tenía dificultades para dormir tras una intensa jornada de actividades y una maratón de videojuegos.
Lee: Función de cine en “La casa de los famosos México 3” cambia de horario
¿De qué murió Na Dong-hyun?
Según la información difundida, los servicios de emergencia recibieron la llamada de un amigo cercano a la estrella digital durante la madrugada del 6 de septiembre en la que reportaron que no logró contactar con él.
Ante el reporte, las autoridades visitaron el hogar del youtuber y lo encontraron sin signos vitales, sin que se hallaran notas de suicidio ni evidencia de violencia.
Tampoco se identificaron circunstancias inmediatas que indicaran la intervención de terceros, lo cual llevó a los investigadores a considerar, en primera instancia, la posibilidad de causas naturales.
Las circunstancias previas al fallecimiento podrían indicar algunos factores que pudieron influir en su repentino fallecimiento.
Ritmo de vida acelerado y poco descanso, factores que pudieron influir en su deceso repentino
Y es que dos días antes del deceso, Na Dong-hyun transmitió en directo en su canal durante cinco horas y media, jugando al popular videojuego Mabinogi.
En esa maratónica sesión, reveló que asistió a la Semana de la Moda de Seúl, para presenciar los desfiles completos.
La cobertura del evento y el ritmo apretado de trabajo supusieron un esfuerzo considerable, y durante la transmisión Na confesó abiertamente a sus seguidores: “No dormí mucho. Creo que dormí unas tres horas”.
Sus declaraciones, son una clara muestra del agotamiento físico que experimentaba en ese momento, a días del fatal desenlace.
La investigación policial en torno a la muerte de Na Dong-hyun sigue abierta, además las autoridades solicitaron la autopsia para determinar la causa exacta de su muerte.







