El joven cantante mexicano Noam, da un paso decisivo en su trayectoria artística con el lanzamiento de su primer sencillo como solista, titulado “Qué Difícil”, en una colaboración con el reconocido cantautor argentino Noel Schajris, integrante del icónico dúo Sin Bandera.
Con una voz única y potente, una destreza magistral para la armónica y un estilo que fusiona la sensibilidad de la música latina con la crudeza del blues, Noam se presenta como una de las promesas más destacadas de la escena musical actual, influenciado por artistas como Ray Charles, Gary Clark Jr. y Chris Stapleton, entre otros.
“Qué Difícil” es una canción que habla sobre los lastres de la vida: todo aquello a lo que nos aferramos y que puede llegar a causar dolor y sufrimiento tanto a uno mismo como a las personas que nos rodean. La canción explora la vida bajo la autodestrucción del alcoholismo y la drogadicción, haciendo hincapié en reconocer las penas que llevamos en nuestro propio costal para poder liberarnos de ellas a través del perdón”, dijo Noam.
NOAM inicia su carrera solista con “Qué Difícil” junto a Noel Schajris
El sencillo ya está disponible a partir de hoy, acompañado de un video musical oficial grabado en California junto a Noel, que resalta la conexión artística entre ambos intérpretes y potencia el mensaje emocional de la canción. Dirigido por Talo Silveyra, filmado en la legendaria locación de Vazquez Rocks, donde también se produjeron videos icónicos como “Black or White” de Michael Jackson.
El pasado 29 de agosto, los artistas habían insinuado el lanzamiento de su colaboración al interpretar la inédita canción en el íntimo ambiente del Cantoral, durante la Bohemia 88 celebrada en el mismo.
Las portadas del álbum y del sencillo, diseñadas por John Kosh, reconocido diseñador y creador de emblemáticas portadas como “Abbey Road” y “Let It Be” de The Beatles, así como de “Hotel California” de Eagles. Las fotografías para ambas se tomaron por el célebre fotógrafo Aaron Rapaport, famoso por la portada de “Breakfast In America”de Supertramp, además de otros retratos icónicos en la historia de la música.
El lanzamiento de “Qué Difícil” consolida la evolución de Noam, quien ha logrado posicionarse en escenarios de prestigio, siendo uno de los intérpretes más jóvenes en presentarse en el legendario Festival Vive Latino. Su carrera ha estado marcada por colaboraciones de alto nivel con artistas como Leonel García, Alfonso André (Caifanes) y el mismo dúo Sin Bandera, del cual ha sido corista durante cuatro años.
Una voz exquisita
El sencillo será el primer corte de su álbum debut, titulado “Mejikaindofblu”, producido por Pavel Cal (Juan Gabriel, Alejandra Guzmán, Sin Bandera, entre otros) y Noel Schajris. Con fecha de lanzamiento prevista para el primer trimestre del próximo año, el ecléctico disco contará con seis canciones en español y dos en inglés.
Con fuertes influencias del blues y matices de rock, así como letras que abordan temas como el desamor, el rencor y los fracasos, el álbum —grabado en Los Ángeles— saldrá bajo el sello Dynamo Productions. Cabe destacar, como dato adicional, que Noam es el primer artista mexicano en ser firmado por dicho sello.
Noam, nacido en México, inició su camino en la música con determinación a los 12 años, cuando comenzó a estudiar guitarra. Fue su primer maestro en el instrumento quien lo ayudó a descubrir sus fortalezas vocales.
Lee: En “La Granja VIP”, los participantes deberán ganarse todo con trabajo, dice Adal Ramones
Posteriormente ingresó a la Escuela de Música DIM en la Ciudad de México, donde tomó clases formales de canto bajo la dirección de Liber Terán, vocalista de Los de Abajo. Más adelante se convirtió en alumno de la mezzosoprano Ximena Moreno, con quien estudió durante muchos años.