A cuatro meses de la trágica muerte del cantante Liam Payne, su novia, la influencer Kate Cassidy rompió el silencio y recordó los últimos momentos que pasó al lado del ex One Direction.
En declaraciones para The Sun, la joven abrió su corazón y relató que tiene sentimientos de culpa por haberse ido unos días antes de la muerte de su novio, quien perdió la vida el 16 de octubre de 2024 tras caer de un balcón del hotel CasaSur Palermo.
Explicó que viajaron a Buenos Aires para disfrutar de unas vacaciones, pero Payne quería quedarse más tiempo en la ciudad.
“Originalmente, pensamos que íbamos a estar en Argentina solo una semana… Nunca pensé que esto pasaría, nunca pensé que todo terminaría de esta manera”, dijo.
Lee: Las inquietantes publicaciones de Kanye West sobre Bianca Censori
¿Por qué se fue de Argentina?
Cassidy dijo que tuvo que volver a Miami antes porque dejaron pendiente el cuidado de su mascota, Nala.
“Teníamos una responsabilidad, teníamos a nuestro perro, y obviamente nunca pensé que este evento ocurriría”, comentó.
La joven de 25 años agregó que de saber que ocurriría el fatal accidente, no lo habría dejado solo.
“Obviamente, si supiera, si pudiera ver el futuro, nunca me habría ido de Argentina”, expresó visiblemente afectada.
Al referirse al estado emocional de Payne, Cassidy señaló que él estaba tranquilo cuando ella dejó el país, por lo que nunca se imaginó lo que pasó unos días después.
“Liam estaba en un buen estado mental cuando me fui, pero sabes que nunca sabes cuándo [su adicción] va a salir”, dijo.

Así se enteró de la muerte de Liam Payne
La modelo compartió que Liam perdió la vida por un amigo cercano al artista que le llamó personalmente.
Aunque el momento en que recibió la noticia fue muy fuerte, se sintió un poco aliviada por no enterarse por la prensa, como ocurrió con otros familiares, como su hermana Nicola.
“Estaba en nuestra casa con nuestro perro, navegando por TikTok, y uno de los amigos de Liam me llamó. Mi mente quedó en blanco”, recordó.
A varios meses de la muerte de su novio, con quien planeaba una vida en común, Kate Cassidy confesó que aún lidia con el luto.
“Pienso en Liam cada segundo de cada día. Aún no me siento completamente real que no esté aquí. Estoy tratando de ser lo mejor que puedo, pero siento que mi vida ha cambiado tanto”, afirmó.
Mientras Cassidy enfrenta la ausencia de Payne, las investigaciones sobre la muerte de Payne en Argentina derivaron, hasta el momento, en cinco personas acusadas de homicidio culposo por negligencia.
Entre los procesados se encuentran la gerente del hotel CasaSur Palermo, Gilda Martin, el jefe de recepción, Esteban Grassi, y otros dos individuos.
Además, el empresario Roger Nores, quien figura como imputado por homicidio culposo y facilitación de estupefacientes.
Los acusados podrían enfrentar penas de entre uno y cinco años de prisión por el delito que se les imputa, mientras que la persona señalada de suministrar droga podría recibir una condena de entre cuatro y quince años de prisión.