La conductora Odalys Ramírez sorprendió a propios y extraños al aparecer bajo el disfraz de “Sonny Hámster” en “¿Quién es la Máscara?”, un personaje que escondía su identidad y revelaba una faceta artística poco conocida: su talento musical.
Tras ser eliminada, la conductora comparte para Amexi los retos de mantener el misterio, las emociones de interpretar a su personaje y cómo esta experiencia la llevó a redescubrirse a sí misma frente al público.
«Fue un regalo bien padre en términos profesionales y en términos personales. ‘¿Quién es la Máscara?’ me dio la oportunidad de salir de mi zona de confort y de poder sorprender al público y sorprenderme a mí misma en un área donde no lo tenía tan acostumbrado», relató Odalys, quien recordó que también estudió canto, una faceta que dejó de lado en su carrera enfocada en la conducción y la actuación.
Lee: Tony Manguera y Sonny Hámster revelan su identidad en “¿Quién es la máscara?”
“Misión cumplida”: Mantener la identidad en secreto
Por otro lado, dijo que la experiencia de mantener su identidad oculta no fue sencilla e incluso tuvo que inventar actividades para despistar a los seguidores y mantener el misterio.
«La secrecía es compleja, porque además ahorita con redes sociales estamos súper acostumbrados a estar compartiendo el minuto a minuto de tu día… y entonces era raro porque cuando llegaba a las instalaciones o cuando estaba previo a tu día al escenario, imposible», explicó.
Retos físicos y emocionales del personaje
Sobre la creación del personaje y los retos físicos que implicó hacer a “Sonny Hámster”, Odalys confesó que la botarga pesaba mucho y aunque tiene ventilación por dentro no era suficiente.
«La Máscara pesa un montón… por suerte, pues siempre estuve muy cuidada por parte de todo el equipo de ‘¿Quién es la Máscara?’; cada vez que acababa una presentación, llegaban con un banquito, me sentaban, me traían tres ventiladores, me ponían el ventilador por las rejillas para que yo pudiera respirar», dijo.
Al revelarse su identidad, la conductora compartió su satisfacción por la reacción del público y de los jueces.
«De hecho, ni siquiera le atinaron, ¿no? Omar Chaparro nunca supo quién era… me siento muy satisfecha, porque siento que canté bien, o canté lo mejor que pude. Nadie me adivinó, no me adivinaron los investigadores», dijo la también actriz, quien consideró que cumplió su misión al mantener su identidad secreta.
Ver esta publicación en Instagram
Próximos proyectos y equilibrio personal
Finalmente, Odalys habló sobre sus próximos proyectos y la importancia de equilibrar la vida personal y profesional.
«Para el siguiente año planeo seguir metiéndole toda la fuerza al proyecto digital de “Mamá con Tenis”, festejar el aniversario de “Cuéntamelo Ya” y disfrutar más tiempo con mis hijos», señaló.
Con esta participación, Odalys Ramírez demuestra que los realities como “¿Quién es la Máscara?” no solo son un reto artístico, sino también un espacio para redescubrir talentos y fortalecer la relación con el público, manteniendo siempre la diversión y el misterio hasta el último momento.







