Tras darse a conocer la muerte del legendario líder de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, su nombre se ha convertido en tendencia no solo por hacer historia en la música y la televisión, sino también por la inmensa fortuna que logró acumular.
Y es que, hablar de Ozzy Osbourne, es hablar de un ícono del rock, pero también de un hombre que redefinió en su momento los realities con «The Osbournes», con el que generó ganancias millonarias.
A finales de los 90´s, el reality se convirtió en un gran aliado en la televisión y formatos como Big Brother, Survivor, pues «The Osbournes» tuvieron su apogeo y lograron acaparar las miradas, pero sobre todo mostraron una nueva forma de ver televisión.
«The Osbournes» encontraron la fórmula para mostrar su día a día y capitalizarlo de la mejor manera, además de hacer historia en la televisión, en un momento donde no había redes sociales y YouTube buscaba su espacio.
Según fuentes especializadas como Forbes, Ozzy Osbourne y su familia llegaron a ganar hasta 20 millones dólares por las cuatro temporadas del reality. En su primera temporada MTV firmó un acuerdo por cinco millones de dólares, cifra que creció, gracias a la aceptación de la audiencia.
Lee: ¡Adiós a la leyenda! Ozzy Osbourne muere a los 76 años
En el punto más alto el reality alcanzó más de siete millones de espectadores por episodio, lo que lo convirtió en el programa más visto de MTV; pero además de los ingresos directos la familia capitalizó su popularidad a través de publicidad, contratos, libros y otros formatos.
Por ello, se estima que en conjunto los ingresos directos derivados del reality podían haberse duplicado las ganancias, situándose una cifra total de cerca de 40 millones de dólares.
			






