El caso del actor Pablo Lyle se convirtió en uno de los más mediáticos, luego de que el actor fue sentenciado en Miami, Florida por la agresión a Juan Ricardo Hernández, quien falleció a causa del incidente. Ahora sale a la luz nueva información sobre una demanda civil.
Y es que, la parte acusatoria interpuso una demanda contra el actor de 38 años con el objetivo de obtener una indemnización económica por daños y prejuicios a la familia.
Dicha demanda realizada por el hijo del fallecido, busca compensar los gastos funerarios, la atención psicológica y la pérdida de los ingresos de la esposa de juan Hernández, quien enfrenta el desempleo.
La querella busca una compensación de 1 a 5 millones dólares, lo que significa que el galán de telenovelas podría enfrentar una demanda civil de más de 90 millones de pesos mexicanos.
La primera audiencia de esta demanda se tenía programada para junio pasado, sin embargo, se pospuso porque el actor no contaba con equipo legal y ahora el abogado de la familia Hernández renunció, por lo que el proceso sigue retrasado.
¿Cuándo queda en libertad el actor?
Se estima que el actor obtenga su libertad condicional en diciembre del 2026 si mantiene su buen comportamiento, como hasta ahora.
Lee: ¿Pablo Lyle a un paso de la libertad? Lo trasladan a una prisión de baja seguridad
Según reportes, el actor de “Mirreyes vs Godínez” se presume tendrá que pagar millones de pesos para salir de prisión.