Pablo Vaga continúa consolidando su carrera con paso firme. Tras participar en proyectos como “El doctor del pueblo” de Telemundo y las obras “Mujeres sueñan con caballos” y “Perdidas de un corazón”, el actor celebra su participación en “Cada minuto cuenta”, serie de Prime Video que retrata uno de los capítulos más dolorosos en la historia de México: el terremoto del 19 de septiembre de 1985.
En esta segunda temporada, Vaga interpreta a “Darío”, un joven universitario que se une como voluntario a las labores de rescate tras la tragedia.
“Fue muy impactante todo, porque uno se prepara leyendo el guion, pero a la hora de estar en el set todo cambia. En una escena tenía que sacar a alguien de entre los escombros y me remití a pensar que podía ser mi mamá o mi hermana. Fue un desborde emocional”, compartió a AMEXI.
Lee: A 40 años del terremoto de 1985: el cine y los documentales que narran la tragedia
“Sentí que estaba logrando mis sueños”
El actor recordó con emoción cómo llegó al proyecto sin imaginar su magnitud ni el elenco con el que trabajaría. “Yo había audicionado para otro papel, y cuando me avisaron que me quedé, pensé que sería un personaje pequeño.
Después descubrí que era para Amazon y que compartiría escenas con gente a la que admiro y que me ha inspirado. Sí fue muy impactante, sentí que estaba logrando mis sueños”, dijo.
Para Vaga, Cada minuto cuenta representa justo el tipo de historias que quiere seguir haciendo: “Me gusta el cine realista, profundo, que hable de cosas que han pasado. Este proyecto me da esperanza de que ese es el camino que quiero tomar”.
“Prime Video cuida cada detalle”
Sobre su experiencia de trabajar con la plataforma, destacó el nivel de producción y profesionalismo del equipo. “Tenía entendido que era una de las series con mayor producción en toda Latinoamérica. Fue muy bonito ver los escenarios, las pantallas, todo tan cuidado. Sí es impresionante trabajar con Prime Video”, expresó.
Sueños, cine y nuevos proyectos
Pablo Vaga busca seguir creciendo con proyectos que conecten con la gente y dejen huella. “Quiero seguir haciendo este tipo de historias que marcan a la sociedad, involucrarme más en producciones extranjeras y en películas que puedan ir a festivales. Me gustaría trabajar con Guillermo del Toro; El laberinto del fauno es mi película favorita”, confesó entre risas.
El actor adelantó que recientemente terminó de filmar una película con Julián Hernández, la cual se estrenará el próximo año.
“Cada minuto cuenta” es un homenaje a la solidaridad mexicana
El intérprete invitó al público a ver la serie y rescatar su mensaje más humano. “Cada minuto cuenta es una historia muy bonita que habla de México intentando ayudar a su gente. También muestra el lado político, pero sobresale el amor del país por su gente. Espero que la disfruten”, concluyó.
Ver esta publicación en Instagram