Ciudad de México, 16 Abr. (AMEXI).- Luego de que hace unas semanas la Fiscalía General de Justicia de la CDMX emitió una orden de aprehensión contra Patricio Cabezut, por supuesto abuso sexual contra sus hijas, ahora su equipo legal busca dar un revés al caso.
En entrevista con AMEXI, el abogado, Oscar Mora explicó la situación por la que atraviesa el presentador y como enfrentará su proceso, tras las acusaciones de abuso sexual.
Comentó que se encuentran a la espera de que se dicté una resolución de fondo en el expediente de amparo que se presentó hace unas semanas en contra de prisión, aprehensión o comparecencia,
Pues a estas alturas ya les fue informado que existe una orden de aprehensión contra el presentador, por lo que ahora el equipo de abogados buscará que se analice, que esta orden emitida cumpla con todos los requerimientos de ley.
Mientras tanto, existe la figura de suspensión provisional, que impide que la orden de aprehensión que pesa sobre Cabezut se ejecute, por este asunto en particular.
Destacó que en los casos de abuso sexual, las autoridades deben de dar rapidez y severidad al esclarecimiento de los hechos, pero llama la atención esta situación, por todos los antecedentes legales que ha habido y no por el tiempo que se tardó la fiscalía.
“Tendríamos que centrarnos en que hay detrás, para soportar el caso y que dicen las evidencias y analizar la cronología de hechos desde noviembre del 2021, porque los tiempos no cuadran, por lo que analizarán el expediente”, aseguró.
Patricio Cabezut no esta prófugo
Corroboró que en estos momentos Cabezut se encuentra preocupado, angustiado, pero con los pies en la tierra y la actitud necesaria para afrontar a cualquier proceso, como lo ha venido haciendo en cada audiencia que lo citaban.
Recordó que el también músico siempre se ha conducido conforme a la ley y ha sido respetuoso de los procesos, de la contra parte y de sus hijas, por lo que aclaró que no se encuentra prófugo, sino que las autoridades no lo han convocado a una audiencia.
Reiteró que el conductor no pude ser detenido, pues hay una orden de suspensión que impide que se efectúe, y se presentará cuando se convoque a una nueva audiencia, ya sea por violencia familiar o abuso sexual.
Señaló que esperan las pautas que marquen el Poder Judicial Federal de la Federación y el Tribunal de Justicia para poder enfrentar el proceso.