México, 29 mar. (AMEXI).- El conductor mexicano Patricio Cabezut fue acusado de agredir sexualmente a sus dos hijas, fruto de su relación con su ex esposa Aurea Zapata, y por ello giraron una orden de aprehensión, las autoridades.
La información fue confirmada por su amigo el actor Salvador Ibarra, quien lo ha acompañado en todo el proceso legal.
En entrevista con Amexi, Ibarra confirmó que la Fiscalía de la Ciudad de México está buscando al presentador para detenerlo y presentarlo ante las autoridades.
“Es una herramienta de las que tiene la ley está mal aplicada, la señora la está utilizando como sed de venganza. Hay que recordar que esta persona no ha presentado a las niñas en dos años ante las autoridades”, explicó.
”Por eso, el juez decidió pedir que las presentaran y la señora huye y lo que hace es poner una denuncia sexual por las menores y la fiscaliza gira está orden antes de investigar”, apuntó.
Destacó que esto pondría a Cabezut en prisión preventiva y mientras se investiga él podría estar hasta un año en la cárcel.
Comentó que él también músico tiene dos años sin ver a sus hijas y ahora salen con esta situación que lo pone en mal.
El origen del problema
De acuerdo a otras publicaciones en redes sociales se activó la herramienta virtual “Antenas” reveló que sus hijas padecían trauma por las agresiones que sufrieron.
“Antenas” es una herramienta interactiva creada por la psicóloga clínica mexicana Julia Borbolla, con el fin de hacer que los niños hablen de sus experiencias, muchas terribles, de abusos físicos y sexuales.
Esta orden se emite después de que Zapata publicó un video en el cual afirma que autoridades entraron a su casa para catearla con el fin de encontrar a las hijas de Cabezut, de quienes no sabe nada desde hace más de dos años.
El pleito de Cabezut con su exmujer lleva varios años, en el cual el conductor afirma que su expareja no deja que vea a sus hijas, mientras que ella lo acusa de no dar pensión alimenticia para las pequeñas.