Ciudad de México, 6 Abr (AMEXI).- El pasado fin de semana se giró una orden de aprehensión contra el presentador Patricio Cabezut, por supuesto abuso sexual, a sus hijas, producto de su relación con la actriz Aurea Zapata.
Ahora, se ha filtrado información de que el músico se encuentra tratando de obtener un amparo, con el fin de llevar su caso en libertad y no tener que pisar la cárcel, como ocurrió con Héctor Parra, acusado del mismo delito y preso desde el 2021.
El actor Salvador Ibarra, quien ha estado muy pendiente del caso, platicó con AMEXI sobre esta posible estrategia del presentador, que le permitiría enfrentar el proceso en libertad.
Sin embargo, Ibarra compartió que se ha manejado mucha desinformación entorno al caso de Cabezut y aclaró que por el tipo de delito del que se le acusa, es muy difícil que un juez le otorgue el beneficio de un amparo.
Explicó que hay mucha confusión, porque el amparo se ingresó y se concedió la suspensión provisional, pero “ahí dice, que si se trata de un delito que requiera prisión preventiva no alcanzarán los efectos para dejar sin efectos la orden de aprehensión”.
Destacó que el delito abuso sexual agravado es uno de esos casos, por lo que no se puede que el amparo deje sin efecto la orden de aprehensión. “Si se tratará de otro delito podría darse el amparo, pero para esta situación no”.
Afirmación con la que coincide, la abogada penalista Adriana Ham Rocha, quien explicó que debido a que están involucradas dos menores no es posible que la ley otorgue un amparo.
Esta semana también se dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó una alerta migratoria contra Patricio Cabezut. Hasta el momento se desconoce su paradero.