Por Griselda Hernández.
Wendy Hernández escribió la historia titulada “Pausa”, una comedia no romántica que se basa en la premisa de que en ocasiones las relaciones nacen de las cenizas, lo que crea una reflexión sobre las complejidades del amor perdido, la resiliencia emocional y el dolor.
La obra es producida por Frutos Rojos Teatro y protagonizada por Ilse y Raúl (Jheraldy Palencia y Gabriel Díaz), quienes se reencuentran después de diez años, ambos pasando por la conclusión de relaciones dolorosas.
La compañía de mujeres que forma parte de la producción se enfoca en mostrar el rostro más humano y poderoso de las relaciones, donde la experiencia de ser mujer influye de manera determinante en la escena.
El impacto de las traiciones amorosas y las máscaras emocionales en la recuperación personal
Con una trama profundamente emocional y diálogos incisivos, “Pausa” aborda temas universales como los límites del amor, el perdón y las máscaras que adoptamos para sobrevivir a las pérdidas emocionales.

“Juntos, buscan llenar el vacío emocional a través de una curiosa y dolorosa alternativa: interpretar los papeles de sus antiguas parejas, lo que los lleva a cuestionar su identidad y la posibilidad de dejar atrás viejos hábitos y sentimientos. La escenografía y la iluminación, a cargo de Claudia Aragón, junto con la música de Eric del Rey, completan la atmósfera intensa y emotiva de esta obra que explora las cicatrices que dejan las relaciones fallidas y el deseo de recomponer lo que parece irreparable”, explica el comunicado.
Lee: “La lista de Santa” llegará al teatro ¿Dónde y cuándo es el estreno?
“Pausa” es una propuesta única que combina comedia y drama, invitando al público a cuestionar los límites del amor y la posibilidad de sanar a través de la conexión humana y el perdón. Su estreno es el próximo 15 de noviembre
Funciones: viernes a las 20:00 horas en el Teatro La Capilla . Los boletos se encuentran en las taquillas del teatro y en la página web