Ciudad de México, 27 jul. (AMEXI).- La delegación de Tonga siempre tuvo un lugar destacado en los juegos olímpicos por su abanderado Pita Taufatoufa, quien se convirtió en un fenómeno en redes sociales con su aceitoso torso.
Todo el mundo se paraliza cuando comienzan los Juegos Olímpicos con la ceremonia de apertura en el que los abanderados de cada país alzan su bandera y se presentan ante todo el planeta.
El salto a la fama con aceite de coco extra virgen
Taufatofua saltó a la fama en los Juegos Olímpicos de Río 2016 cuando hizo su ingreso con un traje tradicional de su país y volvió a ser protagonista con su torso desnudo y aceitado en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, donde donde se enfrentó a temperaturas de -5°C y una sensación térmica de -10°C y en Tokio 2021.

Pita nació en Australia, pero creció en Tonga. Su padre es de ese país polinesio y su madre australiana y británica. Comenzó a practicar taekwondo a los cinco años. Estudió en Tonga Side School y Tonga High School.
La pandemia de coronavirus pospuso la realización de los Juegos Olímpicos en Japón,pero el atleta se mantuvo ocupado en su desarrollo personal; publicó un libro sobre su vida, se hizo orador motivacional y embajador de UNICEF.

También recibió ofertas de llevar su historia a Hollywood pero lo rechazó porque su intención no es ser famoso, sino inspirar a otros a desarrollar su mejor versión de sí mismos.
En Tokio apareció ante el mundo con mascarilla en el rostro pero sin dejar de lado el look aceitoso que lo hizo famoso.
Esa vez desfiló junto a Malia Paseka, también atleta que compitió en taekwondo, para llevar la bandera de Tonga y encabezar su delegación.
Taufatofua echó mano de su popularidad en enero de 2022 para recaudar más de 500 mil dólares para ayudar a su nación, que sufrió daños por una erupción volcánica submarina y un tsunami.

¡“El aceitoso” está en París!
Pita Taufatofua, quien ganó fama como abanderado de Tonga en tres Juegos Olímpicos consecutivos, desafortunadamente no clasificó en ninguna disciplina para los Juegos Olímpicos de París.
“Esta vez mi equipo y yo no pudimos competir en los Juegos Olímpicos de París”, publicó Taufatofua, de 40 años, en las redes sociales el 18 de abril de este año.
“Lo di todo en las eliminatorias de Kayak y Taekwondo, pero me perdí una calificación. Lo siento París, los cinco galones de aceite de coco extra virgen que he estado acumulando ‘quizás’ tengan que esperar”, comentó.
Taufatofua se clasificó para competir en tres Juegos Olímpicos consecutivos en Río en 2016 (taekwondo), PyeongChang en 2018 (esquí de fondo) y Tokio en 2021 (taekwondo). También intentó clasificarse para Tokio en kayak, deporte que aprendió en 2019, pero no lo consiguió.
Por el momento se desconoce cuál será su papel en los Juegos Olímpicos de París pero Pita Taufatofua compartió en sus redes sociales que se encuentra en París, donde hará un papel distinto al que tenía acostumbrado a sus fans.
Ver esta publicación en Instagram