Polo González, una de las figuras más disruptivas de la música mexicana urbana, presenta hoy «Vago», un sencillo con el que amplía su espectro musical y continúa elevando el estándar estético que define su universo artístico.
Lanzado por el sello Ligas Mayores, «Vago» es un homenaje a la estética chicana angelina, al poder visual de los autos de alto rendimiento y al lenguaje de la moda como resistencia, con el que el artista canaliza su energía rebelde al tiempo que respira autenticidad, lujo callejero y una visión inquebrantable de éxito.
El videoclip de la canción -una pieza clave en la propuesta de Polo González– fue dirigido por Sacramento Ceballos y grabado en el corazón de las comunidades automotrices subterráneas de Los Ángeles.
Polo González estrena «Vago», una obra que cruza el lujo callejero, la resistencia visual
Su narrativa muestra al joven artista ingresando literalmente al ring, listo para enfrentar a la industria, a la competencia ya todo lo que busque frenar su visión.
Una línea de vehículos de alto rendimiento, perfectamente curada (entre ellos un GTR, un RHD Supra y dos Mustangs) le aportan adrenalina al audiovisual; lejos de ser simples adornos, son recursos que simbolizan exclusividad, comunidad y también resistencia.
En esta ocasión, el artista mexicano, tuvo una excelente aliada para el manejo del estilismo : la aclamada directora creativa Brookelyn Styles , reconocida por su trabajo con artistas de la talla de Beyoncé, Usher, Cardi B, Megan Thee Stallion, J Balvin y Ozuna, entre muchos otros.
En su propuesta, Brookelyn logró proponer un equilibrio entre la elegancia de marcas como Saint Laurent, Gucci, Alexander Wang y Balenciaga, con el espíritu urbano de Supreme, Nike y B by Brookelyn. En VAGO, su visión crea una narrativa de estilo poderosa que posiciona a Polo como un ícono visual del movimiento.
Además, el video cuenta con el respaldo de la reconocida marca de instrumentos Fender , una de las casas fabricantes de guitarras y bajos eléctricos más influyentes en la historia de la música.
Figura de la música urbana
La presencia de sus instrumentos en el set refuerza la estética sonora del proyecto y establece un puente entre la tradición musical y el impulso contemporáneo que representa a Polo Gonzalez.
«Vago» es una declaración cultural; el proyecto incluye cameos del skater profesional mexicano @10c41 y los fundadores de la marca Fucuwant (@han6out y @nit3tym), y explora subculturas como el skate, la moda callejera y los deportes de contacto; que ayudan a reforzar la identidad audaz y sin filtros de Polo.
Originario de Jalisco y criado en Denver, Colorado, Polo González, es un fenómeno que conecta desde lo auténtico. Su historia comenzó en redes sociales durante la pandemia, pero su salto a la música fue inmediato y contundente.
Su primer lanzamiento «Sencillo Soy» acumula más de 180 millones de reproducciones y desde entonces desarrolla una carrera sólida con más de 2.6 millones de oyentes mensuales en Spotify.
Con sus lanzamientos anteriores como Amiri , Simón Simón , Modo Diablo , X2 y La Marea , junto a Carolina Ross, Polo González, ha demostrado su capacidad para reinventarse en cada canción. «Vago» representa una evolución tanto musical como estética; una declaración de principios que reafirma su deseo de construir desde lo real, lo callejero y lo cómodo.







