La protesta ARMY boletos BTS se realizó este viernes 6 de febrero de 2026 frente a las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde seguidores del grupo surcoreano exigieron sanciones más severas contra OCESA y transparencia en la venta de boletos.
Un grupo de jóvenes, algunas acompañadas por sus padres y familiares, se congregó en las inmediaciones del Metro Cuauhtémoc para dirigirse por la avenida Río de la Loza hasta la calle Doctor Carmona y Valle 11, en la colonia Doctores, donde se ubican las oficinas de la Profeco.
Puedes leer: Boletos de BTS en CDMX se agotan en minutos
En las pancartas, portadas en su mayoría por mujeres jóvenes, se leía: “Boletos para las fans, no para los revendedores”, “Exigimos respuesta x boletos cancelados”, “Amamos a BTS, exigimos respuestas” y “Justicia y transparencia para los fans”, entre otras consignas.
La manta central de la marcha, integrada por alrededor de 40 personas, expuso con claridad sus exigencias a la procuraduría: “Profeco: exigimos claridad a Ticketmaster, Ticketmaster explica tu corrupción. No es un mito: es una realidad, queremos respuestas. Ticketmaster miente: fans sin boletos, precios abusivos… ¡Todos afectados!”.
ARMY exige a la Profeco sanciones severas contra Ticketmaster

La joven Betzabé Cabrera explicó en entrevista: “Estamos marchando para que nos den una respuesta y que… haya transparencia (en la venta de boletos), que se les cancele los boletos a los revendedores y que lleguen a personas que realmente los desean, no para lucrar”.
Con tono de enojo, recalcó: “Queremos que Ticketmaster ya no esté monopolizando la parte de la taquillera. Lo que fue la preventa se dieron supuestamente unos costos, los cuales no se respetaron. Muchas ARMY tuvieron costos elevados, a los que se había estipulado en la publicación de OCESA”.
Detalló: “Vimos injusticias… nada más subieron los precios, no pusieron el mapa con los costos de cada asiento, se tardaron en darnos los precios”. Afirmó que mientras Ticketmaster no publicaba los costos, otros países ya contaban con esa información.
Finalizó: “Que no se estén aventando la pelota, que Ticketmaster asuma la culpa”.
Policía capitalina realiza despliegue en marcha pacífica
La marcha pacífica, en la que predominó el color morado, estuvo custodiada de cerca por elementos de la policía capitalina. Incluso se observó un camión con policías en las inmediaciones de Río de la Loza, lo que fue considerado un exceso.
Personal de la Profeco recibió a una comisión de tres personas en representación de los manifestantes.
Claudia Sheinbaum pidió más boletos, deja de lado la reventa

El tema de los boletos de la gira “BTS World Tour Arirang” fue parte central del reclamo, ante los elevados costos en la reventa, que alcanzaron hasta los 100 mil pesos.
Incluso la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se enteró del problema e instruyó a la Profeco a vigilar la preventa. Al final, la procuraduría impuso una multa de cinco millones de pesos a la boletera y la mandataria mexicana envió una carta diplomática al gobierno surcoreano para solicitar más fechas.
Claudia Sheinbaum, al igual que Ticketmaster, atribuyó el problema a la alta demanda y la limitada venta de boletos, dejando de lado la reventa, que es ilegal en la vía pública, pero no cuando se realiza en línea.







