El Festival Internacional de Viña del Mar en Chile vive un momento sin precedente, al anunciar la reprogramación de su tercera noche, para el próximo 1 de Marzo, debido al estado de emergencia decretado por las autoridades, lo que afectó la presentación de Morat, Sebastián Yatra y el humorista Pedro Ruminot.
Debido al corte de luz que afectó al 99 por ciento del territorio, el cantante colombiano utilizó sus redes sociales para solidarizarse con los afectados, enviándoles sus mejores deseos tras la compleja situación que enfrentan y que obligó al gobierno de Gabriel Boric a decretar el toque de queda.
Con relación al festival, el intérprete de “Tacones rojos” expresó: “Esta noche no vamos a poder actuar, pero bueno hay que meterle energía y gracias a Dios voy a poder estar el sábado. Le vamos a poder sumar un día más al festival. Ahí estaremos con el show que hemos preparado con todo el amor del mundo”.
El artista agradeció por el caluroso recibimiento que ha tenido, además de que confía en que serán días hermosos, los que restan del festival, con el regreso de la luz.
Lee: Christian Nodal anuncia importante cambio en su carrera artística
Hay que recordar que el festival tiene un sistema propio de generación de luz, por lo que podrían haber llevado acabo el espectáculo, sin embargo, al no tener luz la población el regreso a casa se torna con mucha inseguridad y este es uno de los puntos primordiales para los organizadores.
A través de un comunicado los organizadores, lamentaron la cancelación del tercer día del festiva, además de aclarar que para quienes no puedan acudir a la reposición de la fecha programada para el 1 de marzo, podrían pedir su rembolso.
La fecha del 1 de marzo, queda de la siguiente forma:
- Morat
- Pedro Ruminot
- Sebastián Yatra
Ver esta publicación en Instagram