La quinta gala de eliminación de “La Granja VIP” dejó sin lugar a dudas uno de los momentos más intensos de esta temporada.
El público decidió que la granjera que debía abandonar la competencia fue Manola Díez, quien se convirtió en la quinta expulsada oficial del reality.
Los nominados para esta ocasión fueron Manola Díez, Eleazar Gómez, Alfredo Adame y César “Teo” Doroteo.
La mecánica de esta semana tuvo un ingrediente explosivo que fue la Doble Traición. Sergio Mayer Mori, quien ganó La Salvación, salvó a Lis Vega pero traicionó a Alfredo Adame, enviándolo a la placa.
A su vez, Adame nominó a Teo como parte de las reglas, cerrando así la lista de los cuatro en riesgo, mientras tanto, Eleazar fue nominado por el llamado “Legado” dejado por Jawy Méndez.
Lee: Tony Manguera y Sonny Hámster revelan su identidad en “¿Quién es la máscara?”
La salida de Manola Díez
Durante la gala de eliminación, Eleazar Gómez fue el primero en salvarse. Luego, el público decidió mantener en la competencia a Alfredo Adame y a César “Teo” Doroteo.
Finalmente, Manola Díez se despidió entre lágrimas, agradeciendo a sus compañeros y a la audiencia por el apoyo.
La actriz no logró convencer lo suficiente para quedarse y fue la participante con menos votos en esta ronda.
Visiblemente emocionada, expresó en sus últimas palabras gratitud hacia sus compañeros y aseguró estar “bien, aunque fue difícil”.
La eliminación de Manola reconfigura las estrategias dentro del grupo: su salida supone la pérdida de una figura fuerte en confrontaciones y alianzas emocionales.
La traición en cadena y las dinámicas de salvación y nominación muestran cómo la producción ha intensificado el juego para provocar más fricciones entre los granjeros.
Las traiciones estratégicas y las votaciones reñidas dejan claro que los participantes restantes deberán estar preparados para un juego cada vez más agresivo.
¿Qué sucedió con Lola Cortés y su regreso a “La Granja VIP”?
Lola Cortés decidió abandonar voluntariamente el programa el 9 de noviembre, citando una crisis de ansiedad asociada a un trastorno de ansiedad que le generaba ataques de pánico dentro del encierro del reality.
Su salida provocó sorpresa y preocupación entre sus compañeros, y fue recibida con apoyo emocional por su familia, especialmente por su hija Dariana.
Apenas cinco días después, sorprendió al anunciar su regreso, pero no como competidora: volverá como invitada especial durante un programa de “La Traición”.
Según la “juez de hierro”, su retorno es más simbólico que competitivo, pues quiere reconectarse con la granja y con su audiencia sin someterse otra vez al estrés de la competición.







