Ciudad de México, 24 Jul (AMEXI).- El actor colombiano Rafael Novoa se encuentra emocionado por protagonizar la telenovela “El ángel de Aurora” en México, aunque esto también le provoca sentimiento encontrados por dejar por mucho tiempo a su pequeña hija de 11 años.
Novoa da vida a “Julio César” en este melodrama que comenzará a transmitirse a partir del 29 de julio por Las Estrellas y contará con las actuaciones estelares de Natalia Esperón, Jorge Salinas, Paulina Matos, Moisés Peñaloza y José Pablo Minor. “El Ángel de Aurora” es un melodrama familiar que aborda la lucha de una madre por encontrar a su hijo y obtener justicia.
Rafael Novoa afirma que su personaje podrá conectar con el público fácilmente
Durante la presentación de este melodrama, el actor explicó que su personaje es un abogado pero lo calificó de fantástico porque lo ve como un ser humano de carne y hueso, no como un príncipe azul soñado.
“Es un personaje que tiene muchos matices, emociones, no es tan claro y tan obvio como de pronto la mayoría de personajes que antes se contaban dentro de las historias, no es un príncipe azul tampoco, es un personaje que sencillamente está en la búsqueda de una felicidad, de una oportunidad, de un nuevo comienzo, creo que tiene todos los elementos necesarios para poder entrar y generar empatía con el público”.
Aunque está muy emocionado de poder protagonizar la historia de principio a fin, también tiene sentimientos encontrados, ya que tuvo que dejar a su familia para poder venir a México a realizar las grabaciones, siendo su hija de 11 años la más afectada.
Ver esta publicación en Instagram
Rafael Novoa tiene sentimientos encontrados por dejar a su familia
“No es fácil, digamos, siente uno la ausencia, en mi caso de mi hija, mi familia, dejar tus cosas, así sea por unos cuantos meses, no es fácil desprenderse de todo, pero bueno, es parte del trabajo, de la rutina y pues al son que me toque que baile y donde haya que bailar, bailamos”.
“Mi hija lo ha dicho ‘papá, estoy triste porque te vas, pero contenta porque vas a trabajar’, pero, pero bueno, no es fácil y nunca va a ser, nunca va a ser así, que uno diga, son como emociones encontradas, porque, pues, está la oportunidad de un trabajo, de un proyecto, pero, pues, está también la cuestión sentimental y de tu familia”.
¿De qué trata “El ángel de Aurora”?
Su trama narra la historia de “Aurora Campero” (Natalia Esperón), presidenta del Corporativo Campero. En su juventud, “Aurora” se comprometió con “Antonio Murrieta” (Jorge Salinas), un joven que la ama profundamente.
Su hermana «Jezabel», al ver la felicidad de “Aurora”, siente una tormenta de envidias que la hacen maquinar lo impensable con la intención de destruirla. En la cúspide de su rencor, “Jezabel” la pone a merced de las bajas pasiones de un albañil apodado “El Pintas” (René Casados), quien la viola, embarazándola de un varón al que llamará “Gabriel”. “Antonio” se queda a su lado, con la convicción de que el hijo que espera Aurora es suyo.
Las manipulaciones y mentiras de “Jezabel” provocan que Antonio abandone a “Aurora”, con “Gabriel “en brazos, el día de su boda. Cegado por su machismo, don “Miguel” le arrebata su hijo a “Aurora” y lo regala a “Pascual Santos” (Roberto Blandón), quien lo cría junto a su esposa “Victoria Bonilla” (Gabriela Rivero).
Pasan 29 años y el pequeño” Gabriel” ahora es “Ángel Santos”, un hombre educado humildemente, pero con los más firmes valores familiares. “Aurora” no pierde la esperanza de encontrar a su hijo y descubre que puede volver a amar gracias a “Julio César Rey” (Rafael Novoa), abogado del corporativo.