La Ciudad de Nueva York está lista para rendir tributo a Ralph Mercado, una de sus figuras más ilustres y visionarias, reconocido como el fundador de RMM Records & Video, y cuyo inmenso legado transformó la música latina a nivel global.
La familia Mercado tiene el honor de invitar cordialmente al público a este evento histórico el próximo 5 de octubre para celebrar la vida y legado del visionario de la música latina, Ralph Mercado.
El miembro del concejo de Brooklyn, Lincoln Restler, y la Ciudad de Nueva York, rendirán tributo a uno de sus hijos más ilustres al co-nombrar la calle 250 Pacific Street como “RALPH MERCADO WAY”, en la misma comunidad donde comenzó su viaje transformador en la industria de la música.
Ralph Mercado: Nueva York honra al legendario empresario de la música latina
Este acto conmemorativo se llevará a cabo en el marco del 50 aniversario del ATLANTIC ANTIC, uno de los festivales multiculturales más importantes de Brooklyn.
Durante más de cinco décadas, Ralph Mercado fue una figura clave como empresario musical en la producción, promoción y globalización de la música latina.
Fundador de RMM Records & Video, construyó un imperio que abarcó sello discográfico, editorial, producción de videos y conciertos internacionales que llevaron la salsa, el merengue, el reguetón, el pop y el jazz latino a los escenarios más prestigiosos del mundo, incluyendo Madison Square Garden, Carnegie Hall y Radio City Music Hall.
Desde sus inicios en bailes comunitarios organizados en un sótano cerca de Pacific Street, Ralph demostró una visión emprendedora que lo llevó a crear el icónico club Three in One en Atlantic Avenue, donde unió por primera vez a leyendas como Eddie Palmieri y James Brown. A través de “Ralph Mercado Presents”, produjo el New York Salsa Festival durante 32 años consecutivos y llevó a los Fania All Stars a una fama global sin precedentes.
Designarán una calle en su nombre este domingo 5 de octubre
Impulsó las carreras de grandes íconos como Tito Puente, Celia Cruz, Ray Barretto, Marc Anthony, La India, entre muchos otros, y su huella quedó plasmada en cientos de éxitos internacionales. Al igual que otras leyendas con calles que llevan su nombre –como Tito Puente Way, Celia Cruz Way y Machito Square–, ahora es el turno de Ralph Mercado de tener su espacio eterno en la ciudad que lo vio crecer.
Lee: De Gloria Estefan a Bad Bunny: el ascenso de los latinos en el “halftime” del Super Bowl
Este homenaje ha sido posible gracias al liderazgo del Concejal Lincoln Restler y la colaboración con la comunidad de Brooklyn. La ceremonia no solo reconoce a un pionero de la música, sino que reafirma el profundo impacto de la cultura latina en el corazón de Nueva York y del mundo entero.
“Llevó la música, el baile y la cultura latina alrededor del mundo. Ahora, el hijo nativo de Brooklyn recibe una calle en el lugar donde todo comenzó.”