El cantante Raphael causó alarma entre todos sus seguidores al sufrir un accidente cerebrovascular que le impidió continuar con una entrevista que grababa para el especial de Navidad de “La Revuelta”.
El artista se había presentado un día antes con buen ánimo y semblante en “El Hormiguero”, sin embargo, de un momento a otro se sintió indispuesto, por lo que la producción del programa de TVE decidió solicitar ayuda médica.
El cantante de 81 años originario de Linares, España, recibió atención médica en el Teatro Príncipe Gran Vía y después salió por su propio pie para subir a una ambulancia, que lo trasladó al Hospital Clínico San Carlos, en Madrid.
Varias personas grabaron con sus celulares las ambulancias en el momento que Raphael era atendido y llevado de urgencia al hospital.
En los próximos días, Raphael ofrecería una serie de conciertos en el WiZink Center de Madrid, el viernes y sábado, los cuales marcarán la despedida temporal del artista de los escenarios hasta mayo de 2025.
Lee: Raphael ingresa al hospital de emergencia; ¿qué le pasó?
¿Cuál es su estado de salud?
De acuerdo con medios locales, hasta el momento Raphael lo revisó un neurólogo y lo someterán a varios exámenes médicos, por lo que seguirá internado para hacerle más exámenes.
Se detalló que el músico se encuentra bien y se le sometió a varios exámenes médicos, tras sufrir un episodio transitorio.
En 1985, a Raphael le diagnosticaron Hepatitis B que le provocó una cirrosis hepática severa, por lo cual los médicos sólo podían salvarle la vida con un trasplante de hígado.
El 1 de abril de 2003, lo operaron con éxito para trasplantarle un nuevo hígado, por lo que Raphael promovió campañas de donación de órganos en España.
Mientras que el año pasado, el artista sufrió una inflamación de las vías respiratorias superiores, teniendo que cancelar varios conciertos.






