Luego de anunciar su regreso a los escenarios, tras permanecer cuatro meses hospitalizado, Raphael ofreció una emotiva entrevista en la cual relató cómo fueron los días de incertidumbre mientras estuvo hospitalizado, y cómo ve la vida ahora que le diagnosticaron un linfoma cerebral, un tipo de cáncer.
El intérprete de “Mi gran noche” escribió un mensaje a sus fans en su regreso al escenario: “Con una ilusión inmensa, hoy puedo anunciar que el próximo 15 de junio retomaré mi agenda. Quiero devolveros, en forma de canciones, todo el cariño que me habéis dado durante este tiempo”, expresó.
“(Gracias) a toda la sanidad pública, por haberme cuidado con una entrega, profesionalidad y humanidad ejemplares”, agregó en su mensaje.
Lee: Raphael anuncia su regreso a la música, a cuatro meses de su diagnóstico de cáncer
Raphael revela que tuvo miedo tras estar hospitalizado
El artista ofreció una charla a Carlos del Amor de RTVE, en la cual indicó que sí tuvo miedo pero trato de medirlo: “Para estas cosas soy muy valiente” y relató la plática entre su médico y él para salvarlo.
“Haga usted lo que tenga que hacer. Yo me quiero poner bien, tengo una familia. Adelante, a mí no me tiene que pedir permiso para nada”. Sobre su diagnóstico indicó que lo tomó por sorpresa pues su cuerpo no reaccionaba como quería.
“Cuando me estaba dando, notaba algo raro, pero no pensé que fuera una cosa tan grande… Quería decir una cosa y decía otra. No sabía traducirlo en palabras. No era dueño de la situación. Es una sensación fatal”, comentó y agregó que siempre hizo caso a las recomendaciones de los médicos: “Nunca he hecho nada que no estuviera aconsejado por los médicos”.
Ver esta publicación en Instagram