El actor René Kirby, recordado por su participación en la película “Amor ciego”, protagonizaron la actriz Gwyneth Paltrow y el actor y comediante Jack Black, falleció a los 70 años.
Jon Kirby, hermano del actor, confirmó el fallecimiento de René mediante una publicación local titulada Vermont Seven Days.
A través de ella dio a conocer que la estrella de Hollywood perdió la vida el pasado 11 de julio en el Centro Médico de la Universidad de Vermont.
Lee: Así es el tratamiento estético que rejuveneció el rostro de Eduardo Yáñez
René Kirby y los problemas de salud que enfrentó
El actor, quien también compartió créditos con Matt Damon y Greg Kinnear en el filme “Stuck on you”, murió a causa de problemas de salud en el esófago, riñón y vejiga.
Previo a su deceso, estuvo hospitalizado para hacerle frente a esos padecimientos, que le derivaron en varias infecciones que poco a poco mermaron su salud.
Originario de Burlington, Vermont, René Kirby nació con espina bífida, una condición congénita que le impidió caminar y lo obligó a usar silla de ruedas durante toda su vida.
A pesar de ello, se convirtió en un ejemplo de resiliencia: fue nadador, gimnasta, esquiador, carpintero y trabajó durante más de dos décadas en IBM, antes de incursionar en el mundo del cine.
Su actuación en “Amor ciego”, lo catapultó a la fama internacional, con su personaje de “Walt”, el simpático amigo del protagonista; su personaje fue clave para reflexionar sobre la belleza interior.