El cantante puertorriqueño Ricky Martin recibirá el primer Latin Icon Award en los MTV Video Music Awards 2025, un reconocimiento que celebrará una carrera de más de cuatro décadas en la que ha impulsado la música y la cultura latina en el marco global.
Con más de 70 millones de álbumes vendidos alrededor del mundo y ganador de múltiples Grammy Latin Grammmy y más de 180 premios obtenidos por su música, actuación y labor humanitaria, Ricky continúa consolidándose como una de las figuras más influyentes y admiradas de la industria del entretenimiento.
Su anticipado regreso al escenario de los “VMAs” marcará un momento muy especial: el 26 aniversario de su histórica presentación, cuando hizo historia al convertirse en el primer artista latino masculino en ganar el premio a Best Pop Video y en llevarse cinco galardones en total.
Con este reconocimiento, MTV celebrará el impacto cultural, artístico y social de Ricky Martin, un verdadero pionero que abrió caminos para las generaciones futuras y que continuará inspirando tendencias en la música y las artes.
La ceremonia de 2025 se transmitirá en vivo por CBS el 7 de septiembre, desde el UBS Arena de Nueva York. Lady Gaga es la favorita para los premios, con 12 nominaciones, seguida de Bruno Mars con 11, y de Kendrick Lamar con 10.
Además, la edición 2025 de los VMAs llega con una lista de nominaciones encabezada por Lady Gaga, quien suma 12 candidaturas.
Le siguen Bruno Mars con 11, Kendrick Lamar con 10, y con ocho cada uno, Sabrina Carpenter y Rosé. También destacan Ariana Grande y The Weeknd, con siete nominaciones cada uno.
Lee: ¿Quién fue el tercer eliminado de “La casa de los famosos México 3”?
Una carrera llena de éxito
Conocido como el “Rey del Pop Latino”, Martin alcanzó la fama internacional en la década de 1990 con éxitos como «Livin’ la Vida Loca «y «La copa de la vida».
Su estilo musical abarca géneros como pop, salsa y rock, y ha vendido millones de discos en todo el mundo.
Además de su carrera musical, destaca como defensor de los derechos humanos y ha trabajado en diversas causas sociales, especialmente en la lucha contra la trata de personas.
Su carisma y talento lo han convertido en un ícono de la música latina y un referente cultural.