Ciudad de México, 26 mar. (AMEXI).- A 18 años de su muerte, la cantante Rocío Dúrcal fue recordada con acto religioso en la Basílica de Guadalupe, la cual estuvo organizada por su hermano Arturo.
Cada año se realiza esta ceremonia religiosa para recordar a la “española más mexicana”, cuyas cenizas descansan en una cripta de este lugar, desde el 2006.
Como cada año, se realizó este acto de manera íntima y discreta, organizada por el hermano de la cantante fallecida un 25 de marzo del 2006, a causa de cáncer.
“Hoy es una fecha más difícil para mi, más que otros años, pues acabo de perder a mi esposa Gabriela, que le dio también un cáncer, pero, no podía dejar de venir porque es algo que se merece Rocío”, dijo Arturo, apunto de las lágrimas.
Destacó que le da gusto que después de tanto tiempo aún existan las muestras de cariño, lo cual considera que la artista se ganó a pulso, pues ella siempre manifestó de igual forma su cariño su público.
Explicó que la serie está detenida, pero tiene la propuesta de hacer un museo itinerante, igual que han hecho con Frida Khalo y otros.
Destacó que en él se exhibirán sus vestuarios, reconocimientos y otros artículos, además de que este proyecto está apunto de concretarse e iniciará en Guadalajara y posteriormente irán a otros puntos.
Señaló que para este proyecto ya cuenta con la aprobación de los hijos de Rocío Dúrcal, quienes no pudieron estar en esta celebración religiosa.
Ella podría ser Rocío Dúrcal en la bioserie
Sin embargo, reveló que en caso de llevarse a la pantalla la bioserie de la intérprete le gustaría que Natalia Jiménez le diera vida en una de las etapas de su carrera.
Pues considera que a lo largo de las diferentes etapas podrían ser varias artistas, pero sin duda Natalia Jiménez es su opción, además de que la cantante siempre ha expresado su admiración por su compatriota.
Indicó que Natalia le parece una mujer multifacética y aunque no han hablado con ella, le parece una buena opción para representar a su hermana en algún momento de su vida.