Ciudad de México, 24 jul. (AMEXI).- La actriz y productora Salma Hayek puso nuevamente en alto el nombre de México al portar con orgullo la antorcha olímpica en el Palacio de Versalles previo al inicio de la justa olímpica París 2024.
A unos cuantos días del inicio de la máxima justa deportiva, la antorcha olímpica recorre varios puntos de la capital francesa para culminar sus recorridos en la ceremonia de inauguración en el Río Sena.
En París, varias figuras del deporte, espectáculo y cultura del mundo realizan paradas por varios sitios emblemáticos como la actriz mexicana, reconocida por sus actuaciones en Hollywood.
Hayek recibió el relevo de la antorcha en la Galeries des Glaces en el Palacio de Versalles, una antigua residencia real construida por el rey Luis XIV.
Así fue su relevo de la antocha olímpica
El momento se compartió en la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos así como en las redes sociales de la mexicana, quien destacó los valores y el espíritu de la justa deportiva.

“Ayer tuve el honor de llevar la llama olímpica, un símbolo de luz, esperanza, paz y unidad”, indicó.
En su post de Instagram, la protagonista del filme “Frida” dijo que “si crees en estos valores, que sepas que estuviste conmigo en cada paso del camino. Cuando pasé la antorcha y participé en el relevo, me sentí orgulloso de representar el espíritu perdurable de los Juegos Olímpicos, trayendo luz, esperanza y unidad a todos”.
Además de Salma Hayek, la otra mexicana en participar en los relevos de la antorcha olímpica fue la jugadora Diana Flores de Flag Football, hace unos días en Cannes.
La atleta formó parte del camino en el día 33, en el tramo Alpes-Maritimes, y al término de su recorrido agradeció su participación a los aficionados y la organización de la justa deportiva.