El actor Salvador Zerboni se sinceró sobre su pérdida de audición que dio un giro a su vida y carrera, tras su diagnístico de hipoacusia súbita, y cómo este desafío influye en su participación en el reality show “¿Apostarías por mí?”, donde competirá con su esposa Marcela Ruiz.
En un encuentro con la pSalvador Zerboni se sincera sobre su pérdida auditiva mientras se prepara para el reality “¿Apostarías por mí?”rensa, el famoso habló sobre las experiencias personales que enfrenta cotidianamente debido a su condición auditiva y un poco de los desafíos que enfrentará en el reality en el que participará.
Y es que en los últimos años Zerboni enfrenta años una pérdida auditiva significativa y vértigo continuo, derivada de un diagnóstico de hipoacusia súbita, un trastorno, que puede surgir de forma abrupta, lo que afecta la capacidad de oír claramente y puede generar vértigo y desorientación.
Lee: Susana Zabaleta vuelve a abrir los brazos y convoca a la Campaña de Abrazos 2026
Así enfrenta su discapacidad
En ese sentido, indicó que en este proceso utilizó dispositivos auditivos sin éxito, por lo que ahora analiza la posibilidad de un implante.
“Justamente hace una semana estaba viendo esa opción a ver si me ponía un implante. El problema es que creo que quedaría así como piloto de helicóptero… Entonces dije, vamos con calma”, dijo.
Aunque ha probado audífonos, explicó que no le funcionaron como esperaba: “…me lo puse, no me funcionó… ya poco a poco nos acostumbramos”.
Según el actor, esta condición cambió radicalmente su forma de relacionarse con su entorno.
“De repente estar en una Navidad queriendo conversar con la familia, escuchar los chistes… y ya yo como que no capto la situación”, dijo al tiempo que describió la frustración emocional que puede acompañar su condición auditiva.
A pesar de la complejidad de su situación, Zerboni se mantiene con actitud positiva, pues consideró que “el poder de la adaptación es lo más importante que tenemos los seres humanos”.
“Trato de tomarlo con un poco de comedia… porque sí ha sido muy triste… pero bueno, ahí seguimos y en la lucha moriremos”, afirmó.
Sobre su proceso para mejorar la comunicación con quienes lo rodean, mencionó que está en el proceso de intentar leer labios y también “revolucionar” sus otros sentidos para adaptarse mejor: “ahí la llevo, poco a poco”.
Su participación en “¿Apostarías por mi?”
Zerboni no solo se centra en su reto personal, sino también en su relación con Marcela Ruiz, con quien participará en el reality “¿Apostarías por mí?”.
“Soy competidor, no tengo idea… yo nada más voy con mi pareja y vamos a sobrevivir, que de eso se trata esto, ¿no?”, comentó.
Zerboni admitió que se siente nervioso, especialmente porque participa junto a su esposa, pues “generalmente yo me cuido solo, pero a mi mujer sí es como mi talón de Aquiles”.
“Esperemos que no nos lleguen a querer picar la cresta… yo no voy a buscar ni voy a ser agresivo con nadie”, señaló el actor dejando claro que su enfoque será competitivo pero respetuoso.
Aunque no profundizó en detalles sobre una posible boda, señaló que esperará a “a ver si duramos en este reality y ya después platicamos eso… Ahorita vamos paso a pasito”.
Además, el actor reconoció que recientemente vivió un fallecimiento familiar, lo cual le implicó un proceso emocional importante que, sin embargo, frenó su participación en el proyecto.






