El actor Sergio Mayer habló sobre su relación con el periodista Joaquín López Dóriga y cómo, a pesar de su respeto y cariño hacia él, no dudó en defender su punto de vista, tras la polémica entrevista que protagonizaron hace unos meses.
El artista tuvo una acalorada discusión con López-Dóriga durante una entrevista en vivo en octubre de 2025, en la que ambos se enfrentaron por la realización de un concierto de La Sonora Santanera en la Cámara de Diputados.
En ese sentido, Mayer enfatizó que, a pesar del tenso intercambio de ese momento, mantiene respeto y cariño hacia el periodista, pero también defiende sus convicciones y puntos de vista.
La discusión se generó cuando López-Dóriga cuestionó a Mayer sobre la pertinencia de organizar un evento musical en San Lázaro, considerando la situación de emergencia y las críticas por la falta de sensibilidad política.
Mayer respondió defendiendo el evento, argumentando que formaba parte de las actividades culturales programadas y que contaba con todos los permisos necesarios, sin embargo, la tensión escaló y López-Dóriga concluyó la entrevista con un comentario irónico.
Lee: Lucero festeja 46 años de carrera con un espectacular concierto en el Auditorio Nacional
Mayer defenderá sus opiniones
En un encuentro con medios de comunicación en el marco de las celebraciones por el Día del Compositor, el también político recordó aquel momento y explicó su posición.
“Le tengo mucho respeto, cariño y respeto al señor López Dóriga, no solamente como periodista, sino como un amigo de la familia, y siempre lo voy a respetar”, indicó.
Al mismo tiempo, dejó en claro que defenderá sus convicciones sin importar la figura involucrada, “también voy a respetar mi punto de vista y lo voy a defender, trátese de quien sea”.
Sergio Mayer opina sobre los derechos de los creadores y otros temas
Durante la conversación, Mayer habló sobre la protección de los derechos de los creadores de contenido y el reconocimiento económico justo.
“Los generadores de contenido reciban la remuneración correcta que les corresponde, justamente en ese aspecto, y voy a seguir trabajando con ellos”, apuntó.
Por otro lado, aclaró que la medida legal relacionada con su hijo y ciertas comunicadoras ya concluyó con el final de “La Granja VIP”.
“Ya, el programa ya terminó, las medidas ya terminaron, y ya, eso era todo”, apuntó.
En cuanto a la participación en realities como “¿Apostarías por mi?” y otros programas televisivos, Mayer indicó que aunque ha recibido invitaciones, su esposa no está interesada en este tipo de formatos.
“Nos invitaron a este de parejas, pero mi mujer no está para eso, y eso se lo respeto, y la voy a apoyar siempre”, señaló.
También abordó su postura sobre casos internacionales de abuso de figuras públicas como el de Julio Iglesias.
“Que se haga justicia para las víctimas, que se compruebe lo que están diciendo, y si tiene que enfrentar y confrontar la ley, que lo haga. Yo siempre estoy a favor de las víctimas, trátese de quien sea”, concluyó.






